Ford anticipa más detalles del Ka Freestyle

mayo 28, 2018
409 Visitas

La marca del óvalo sigue develando detalles de la nueva versión del más pequeño de sus modelos. Ahora, es el turno del interior, en el que se destaca la nueva pantalla flotante de 6.5” del sistema Sync3.

A comienzos de este año, en San Pablo, Brasil, Ford reveló por primera vez el exterior del Ka Freestyle y anunció algunas novedades respecto del vehículo. Luego, en abril, la marca del óvalo dio a conocer la motorización que equipa al nuevo modelo, y ahora, da a conocer detalles del interior.

En el habitáculo del nuevo Ka Freestyle, se destaca una nueva pantalla flotante capacitiva de 6.5” de alta resolución que acompaña la introducción del SYNC3 compatible con Apple Car y Android Auto. Entre otras funciones, SYNC3 permite la sincronización del Waze con dispositivos iPhone y Android, por la interfaz SYNC AppLink. La nueva pantalla está instalada en la parte superior del panel. Asimismo, la nueva interfaz se destaca por ser intuitiva y veloz, y su software es actualizable a través de USB. El vehículo cuenta con dos puertos USB de carga rápida, iluminados, posicionados en la parte inferior central. Además, el Ka Freestyle incluye un sistema de reconocimiento de voz mejorado.

En el rubro seguridad incluye una nueva estructura reforzada con aceros especiales e incorpora dispositivos especialmente diseñados para minimizar las lesiones de los pasajeros en caso de accidente, entre ellos, seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina). Viene equipado con control electrónico de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, barra de techo funcional y ruedas de aleación de 15 pulgadas.

Mirá también: Análisis completo de la Ford Ecosport

También ofrece asistencia de estacionamiento con cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento.

El nuevo vehículo es una plataforma global que se venderá en 125 países, en América del Sur, Asia y Europa. El Ka FreeStyle, que en Europa llevará el nombre Active, fue desarrollado por un equipo de ingeniería de Brasil en asociación con Asia.

Lee también: La ventana inteligente de Ford

En cuanto al motor, este nuevo Ka utiliza un propulsor naftero de 1,5 litros Ti-VCT de 3 cilindros que entrega 130 CV de potencia a 6.500 rpm con un torque de 15,5 kgm a 4.750 rpm y trabaja asociado con una nueva transmisión totalmente, denominada MX65.

 

Dejar un comentario