Fin del misterio: así es el nuevo Audi A8

julio 11, 2017
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El buque insignia de Audi fue presentado para todo el mundo en su cuarta generación. Su lenguaje de diseño representa la nueva cara de la marca y su tecnología a bordo es pionera, convirtiendo a la marca de los cuatro anillos en el primer fabricante Premium del mundo con una serie de modelos completamente eléctricos. Además, a partir de 2018, la marca introducirá gradualmente distintas funciones de conducción automatizada aunque ya cuenta con varios sistemas de asistencia a la conducción; por ejemplo, en los congestionamientos de tránsito, el A8 puede conducirse de manera autónoma en velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, mientras que el conductor ocupa su tiempo en otras actividades.

audi a8

Visto de perfil, la elevada parte frontal se combina con la suave inclinación en la zona trasera para crear la sensación de tensión en las líneas. El modelo superior de la gama proclama su identidad tanto de día como de noche, ya sea a través de los grupos ópticos delanteros HD Matrix LED con iluminación Audi láser, o bien con las luces traseras con la tecnología OLED combinadas con una tira horizontal de LED que conecta ambos pilotos traseros.

interior audi a8 2

Su interior es un salón de lujo. Comparado con el modelo anterior, el espacio en el habitáculo ha crecido sustancialmente en las dos versiones de carrocería – estándar y A8 L. Los asientos del nuevo modelo superior de Audi están en la parte trasera derecha: de manera opcional en el A8 L, combina cuatro ajustes diferentes y un apoyo para los pies. En este asiento, el pasajero puede calentar y activar la función de masaje para los pies con una unidad de múltiples configuraciones, incorporada en el respaldo del asiento delantero. También pueden controlar una serie de funciones, como la luz ambiente, la nueva luz de lectura HD Matrix o la función masaje de los asientos, además de poder realizar llamadas de teléfono privadas. Este mando remoto para las plazas traseras es un dispositivo móvil alojado en reposabrazos central trasero, tiene una pantalla OLED y es del tamaño de un smartphone.

interior audi a8

En materia de tecnología, el nuevo Audi A8 incorpora una pantalla táctil de 25,7 cm que  elimina los usuales botones giratorios o pulsables del modelo anterior.

En el lanzamiento al mercado europeo habrá dos motores V6 turbo: un 3.0 TDI y un 3.0 TFSI. El diésel desarrolla 286 CV y la versión naftera 340 CV. Posteriormente llegarán dos versiones de ocho cilindros: un 4.0 TDI con 435 CV y un 4.0 TFSI con 338 460 CV. La culminación de la gama de motores llegará con el W12 con 6,0 l de cilindrada, aunque todavía no se sabe cuándo.

El A8 L e-tron quattro, con su sistema de propulsión híbrido enchufable llegará en una fecha posterior con un motor 3.0 TFSI y un motor eléctrico que alcanza 449 CV de potencia combinada y 700 Nm de par. La batería de iones de litio almacena suficiente energía para recorrer unos 50 km en modo eléctrico.

El nuevo Audi A8 y el A8 L se fabrican en las instalaciones de Neckarsulm y llegarán al mercado europeo a finales de 2017. El precio inicial es de 97.500 euros para el Audi A8 3.0 TDI.

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