Fin de semana exitoso para Citroën en el WTCC

agosto 8, 2016
653 Visitas

Con sendos triunfos de José María “Pechito” López y Tom Chilton en Termas de Río Hondo, el Citroën C-Elysée WTCC continúa invicto en la Argentina. Los resultados obtenidos le permiten a Citroën y al piloto cordobés aumentar un poco más la diferencia en el primer lugar del Campeonato Mundial de WTCC.

Luego de las clasificaciones, el equipo Citroën Total decidió reemplazar el motor del vehículo de López, el que presentaba una anomalía que podía poner en peligro su confiabilidad. En virtud del reglamento, el argentino recibió una sanción y se vio relegado a la última posición para la carrera de apertura.

Autor de una carrera ideal, Tom Chilton lograba su primera victoria al volante de un Citroën del equipo SLR. “Pechito”, en tanto, finalizó en el quinto lugar, tras una gran remontada.

La carrera final se anunciaba más fácil de abordar para López, dado que partía desde la pole position. Minutos antes de la luz verde, el bicampeón de la categoría recibió un importante reconocimiento de parte del Ministerio de Turismo de La Nación por su honrosa representación de la Argentina en el mundo.

Pechito López ganador en la última carrera en Termas

“En lo que respecta a los resultados, es un fin de semana muy positivo. También estoy muy emocionado por haber ganado otra vez ante mi público. Con el equipo hemos decidido reemplazar el motor porque estimamos que este circuito me iba a dejar la oportunidad de volver a subir posiciones. La carrera de apertura fue excitante, mi Citroën C-Elysée era perfecto y logré ganar posiciones sin correr el riesgo de romper mi auto. En la largada de la carrera principal, Michelisz logró una muy buena largada, un poco como en Nürburgring. Luego, defendía su posición a la perfección. Tengo que agradecerle a Yvan (Müller), pienso que hubiera sido mucho más difícil ganar si él no lo hubiera atacado a Norbert. Una pole position, una victoria y un quinto lugar me permiten acercarme a mi objetivo: ¡un tercer título consecutivo!”, comentó José María López.

Por su parte, Yves Matton, director de Citroën Racing, dijo: “Es una gran satisfacción regalar estas dos victorias a Citroën Argentina. Este fin de semana, hemos presenciado un verdadero esfuerzo colectivo. Los mecánicos han efectuado un excelente trabajo al cambiar el motor del auto de José María que pudo volver a triunfar delante de su público. Hay que destacar el aporte de Yvan para este éxito. Al atacar a Michelisz, sabía que lo favorecía a Pechito y esta acción fue decisiva. Desgraciadamente, no fue recompensado por un resultado a la altura del nivel de su performance. Felicitaciones también para Tom Chilton, que obtuvo su primer triunfo con SLR y el Citroën C-Elysée WTCC. La situación en los Campeonatos del Mundo es perfecta, pero no podemos aflojar nuestros esfuerzos”.

Podio de Pechito en Termas de Río Hondo

CARRERA DE APERTURA

1° Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)

2° Rob Huff (Honda Civic WTCC)

3° Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)

4° Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)

5° José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

6° Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)

7° Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)

8° Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

Mejor vuelta: J.M. López, en 1m45s994/1000.

———-

CARRERA PRINCIPAL

1° José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

2° Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)

3° Rob Huff (Honda Civic WTCC)

4° Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)

5° Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)

6° Esteban Guerrieri (Chevrolet RML Cruze TC1)

7° Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

8° Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)

9° Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)

Mejor vuelta: J.M. Lópe,z en 1m45s899/1000.

Campeonato Mundial Pilotos: 1° José María López 284 puntos; 2° Tiago Monteiro, 167; 3° Yvan Muller 160; 4° Rob Huff, 157; 5° Mehdi Bennani, 144; 6° Norbert Michelisz, 143; 7° Nick Catsburg 139; 8° Tom Chilton 130.

Campeonato Mundial Marcas: 1° Citroën, 702 puntos; 2° Honda 506; 3° Lada, 406; 4° Polestar, 194.

Dejar un comentario