Fiat Toro: la preventa comenzará el 6 de junio

junio 2, 2016
1.738 Visitas

La pick up Fiat Toro comenzará a comercializarse en la Argentina a partir del jueves 23 de junio en tres versiones, todas propulsadas por un moderno motor turbodiésel MultiJet 2.0 16v de 170 CV y 35,7 kgfm de torque: una variante con tracción 4×2 y dos 4×4, con caja manual de seis velocidades y automática de nueve. Previamente, desde el próximo lunes 6 de junio, se llevará a cabo un operativo de preventas en la red de concesionarias de la marca.

Con 4.915 milímetros de largo, las dimensiones de esta Sport Utility Pick up (SUP) son mayores que las camionetas compactas o livianas y menores que las medianas. Apta para el tránsito urbano, y con un tamaño ideal para disfrutar cualquier viaje, posee una cabina doble con cuatro puertas con capacidad para trasladar cómodamente hasta cinco personas. En cuanto a la capacidad de carga, es de una tonelada.

Fabricada en Brasil, la Toro fue desarrollada sobre la plataforma global Small Wide. Al ser una plataforma modular y flexible, fue ampliada para generar una carrocería mayor, con caja de carga, conformando una estructura monocasco reforzada. Ésta utiliza más de un 85% de materiales nobles, como acero avanzado de alta resistencia. Y también se destaca por su elevada rigidez torsional y durabilidad, y por una alta capacidad para absorber impactos, gracias a las líneas de deformación programada.

Fiat Toro - Apertura caja

La caja de de carga, con 820 litros de capacidad, mide 1.334 mm de largo, 1.364 mm de ancho máximo y 591 mm de alto. Práctico y liviano, el portón trasero bipartido de apertura lateral facilita las operaciones de carga y descarga.

Diseñada en el Polo de Desarrollo Giovanni Agnelli de FCA Latam con la integración del diseño mundial de FCA, la nueva pick up Toro se distingue por su modernidad y fluidez. El grupo óptico, dividido en dos conjuntos, remite a la mirada de un toro. El conjunto óptico superior incluye las luces de posición con tecnología LED, las luces de giro, y las luces diurnas DRL (Daytime Running Lights) con iluminación a LED de alta intensidad. Por su parte, el segundo conjunto óptico es el responsable de las funciones de iluminación de profundidad. Por debajo de los faros principales se encuentran los antiniebla, con función “cornering”, que acompaña las curvas.

Las ópticas traseras con LED, con su posición horizontal y alargada, elevan visualmente al modelo.

Fiat Toro

Con respecto al interior, es amplio, refinado, envolvente y protector. Luce detalles internos en cromo satinado y diversas texturas y colores que le confieren una óptima combinación entre los atributos de confort y solidez. La posición de manejo elevada y la carrocería brindan la sensación de manejar un SUV.

El panel de instrumentos de diseño moderno incluye, según la versión, el cuadro de instrumentos TFT digital en color de 7’’; el volante multifunción con levas para el cambio de marchas en la versión automática, y la Central Multimedia Uconnect Touch NAV 5” (pantalla touch de 5’’ y navegador).

En materia de seguridad, se destacan los controles de estabilidad (ESC), de tracción (TC), el control electrónico anti-vuelco (ERM), el sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA) y los sensores de estacionamiento traseros. Además ofrece el volante EAS (Energy Absorbing System), el sistema de sujeción de sillas para niños Isofix y hasta siete airbags: es de serie el frontal doble para conductor y acompañante, el cual puede ser complementado con airbags laterales, de ventana y de rodilla para el conductor.

Fiat Toro - Interior Volcano

La Fiat Toro contará más de 30 opciones de accesorios, entre los que se encuentran el aplique cromado de espejo, la pedalera deportiva, el kit de seguridad, el kit guardabarros, el kit compresor de neumáticos, el espejo retrovisor con cámara de retroceso, las bandejas y divisores para caja, las barras transversales para el portaequipajes y la caja de carga; los estribos laterales; los protectores de zócalo de aluminio, el portabicicletas; la rampa para motos y la central multimedia GPS/TV digital/Bluetooth/cámara, entre otros.

Versiones y precios:

-Freedom 2.0 16v Multijet CD 4×2 MT6, $ 389.000.-

-Freedom 2.0 16v Multijet CD 4×4 MT6, $ 429.000.-

-Volcano 2.0 16v Multijet CD 4×4 AT9, $ 489.000.-

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Fiat Toro - Interior Freedom

 

Dejar un comentario