Fiat quiere conquistar al hombre de campo

Fiat Argentina estuvo presente en Expoagro con la presentación de la serie especial New Holland de la Toro, que resulta de la alianza de la marca con la empresa fabricante de maquinaria agrícola. La pick up fue la estrella del stand debido al éxito que tuvo desde su lanzamiento en julio del año pasado y, según nos confió la Directora de Ventas del grupo FCA, Carolina Méndez Acosta, es además un modelo de conquista, “ya que atrajo clientes que quizás nunca se habían acercado a un concesionario Fiat ni habían tenido un auto de la marca”.

El objetivo de la marca italiana para este 2017 es ganar terreno en el sector agropecuario, sobre todo porque, cuando realizaron el estudio de perfil de los clientes, descubrieron que un gran porcentaje de las ventas de la camioneta corresponde al hombre de campo ya que resulta ser una herramienta de trabajo que cumple con todas las expectativas y necesidades. En ese sentido, Méndez Acosta nos contó que la idea de la alianza surgió cuando estaban planeando las actividades para la feria: “Hacer algo con una marca que es del grupo a nivel mundial como es New Holland, que sin duda tiene una trayectoria y una permanencia ligada al campo muy importante [..] nos pareció una excelente oportunidad para poder llegar a los clientes del campo.”

Fiat Toro Expoagro

Las diferencias que existen con la versión Volcano 4×4 Automática no son demasiadas. Básicamente se limitan a que incluye un bolso interno para la caja de carga y un kit de herramientas por el mismo precio que el de la tope de gama de este modelo. Si bien fue pensada para el sector agropecuario, la New Holland estará disponible en todos los concesionarios de Fiat a partir del mes de mayo y podrá ser adquirida por todo aquel que desee.
Sobre su área de experiencia, la Directora de Ventas aseguró que las expectativas no tienen un techo pero sí un piso que deben alcanzar: “Queremos estar por arriba de las mil unidades todos los meses y con eso damos más que cubiertas nuestras expectativas. Para eso estamos desarrollando todo lo que tiene que ver con el servicio de postventa, acondicionando todos los concesionarios y los talleres oficiales de la marca para que tengan capacidad y celeridad al atender este tipo de productos; al ser una herramienta de trabajo, necesita entrar y salir más rápido”.

Si bien hoy no hay planes de financiación disponibles para esta pick up, que estuvo disponible durante los últimos meses del año pasado, Méndez Acosta no descarta la posibilidad de volver a habilitarlos en caso de que fuera necesario.

Por último, nos adelantó las novedades que Fiat tiene preparadas para este año. Durante el Salón del Automóvil, que será en junio, habrá distintos prototipos de autos, showcars con unidades que no están a la venta pero que “siempre es lindo exhibir en este tipo de ferias” y la presentación de la serie Blackjack de la Toro. Además, dentro de poco lanzarán el sistema “Live On”, disponible dentro de Mobi, que permitirá utilizar el Smartphone en lugar de la radio sin necesidad de conectarlo a algún sistema del auto. Para el segundo semestre se viene un importante ingreso al mercado dentro del segmento AB, el de los hatch, pero eso es lo único que podemos decir. Habrá que esperar.

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