Fiat Mobi, a la venta desde agosto

julio 15, 2016
4.203 Visitas

Fiat Auto Argentina presentó el Mobi, modelo compacto creado para desenvolverse principalmente en ciudad. Dotado del motor Fire Evo 1.0, de 70 CV, caja manual de cinco velocidades y carrocería de cuatro puertas, comenzará a comercializarse en los concesionarios de la marca el próximo 4 de agosto en versiones Easy, Easy Pack Top y Way. El precio arrancará en los $ 193.000 y la garantía será de 3 años o 100.000 kilómetros.

Fiat Mobi

Producido en la planta de Betim (MG), Brasil, muestra un apariencia robusta y un andar ágil, estable y fácil de maniobrar y estacionar. Con apenas 885 kilogramos, es uno de los vehículos más livianos del mercado, lo que implica un menor consumo de combustible y un mejor desempeño. El escaso peso se debe tanto a sus dimensiones, como al uso inteligente de los materiales. El portón trasero de vidrio negro resulta más liviano que si se hubiese fabricado en el formato y materiales tradicionales, chapa de acero y vidrio.

Fiat Mobi

Más pequeño que el Fiat Uno mide 3.566 milímetros de largo, 1.633 mm de ancho (sin espejos), 1.505 mm de alto y 2.305 mm de distancia entre ejes. El volumen del baúl es de 235 litros y la capacidad del tanque de combustible es de 47 litros.

Fiat Mobi

Por dentro, se destacan la textura especial en la parte central del panel, que se repite en las puertas y las combinaciones de colores internos. También sobresalen el volante, la palanca de cambios y el módulo central que engloba el espacio para el sistema de audio/entretenimiento, las salidas de aire y el bloque formado por los comandos de ventilación/aire acondicionado.

Fiat Mobi

El panel de instrumentos con iluminación LED y display de 3,5″ permite una óptima visualización de la información, como el nivel del tanque de combustible y la temperatura del motor. Posee además una indicación para el cambio de marcha (Shift Up/Down), para un manejo más económico. Simultáneamente, muestra hora, odómetros parcial y total, y desde la computadora de a bordo se puede obtener información de consumo instantáneo y promedio, velocidad promedio, distancia recorrida con trip A y B, entre otros datos.

Mobi Easy

Las versiones Easy Pack Top y Way ofrecen la radio Connect con entrada USB y auxiliar, que dispone de comandos en el volante y conectividad Bluetooth. El equipo permite además la reproducción, via audio streaming, de música online gestionada desde un smartphone.

Mobi Way - Asientos traseros

La accesibilidad es una de las mejores del segmento, con puertas de amplio ángulo de apertura (75 grados) y con capacidad para transportar hasta cinco personas. También es sencillo de adaptar el espacio interno conforme a las necesidades del usuario. El modelo cuenta con asiento trasero bipartido de serie, pudiendo ser abatido en uno o en los dos lados para aumentar el volumen de carga. Asimismo, es posible ampliar el espacio en el baúl con las dos posiciones del respaldo del asiento trasero.

Fiat Mobi

Todas las versiones incluyen luces diurnas (DRL) y el sistema Lane Change: con apenas un toque en la palanca de giro, las luces de dirección parpadean cinco veces, dando más seguridad en cambios rápidos de carril. También trae desde la entrada de gama sistema de frenos con ABS+EBD, doble airbag frontal, y el anclaje de sillas para niños Isofix. Para reforzar la seguridad, el vehículo cuenta de serie con el sistema de señalización de parada de emergencia (ESS). En caso de una frenada brusca, la señal de las balizas intermitentes se acciona para advertir al conductor que va atrás, junto con las luces de freno tradicionales.

Mobi Way

A fin de complementar la asistencia al conductor durante maniobras de estacionamiento, el Mobi cuenta con sensores de estacionamiento traseros, así como retrovisores externos eléctricos con repetidor lateral de dirección y función Tilt Down (al efectuar marcha atrás, este reposiciona la imagen del espejo retrovisor directamente para visualizar mejor los obstáculos).

Mobi Way - Motor

Niveles de equipamiento

-Easy: incorpora como principales ítems de serie aire acondicionado, dirección asistida, computadora de abordo, asiento posterior bipartido 60/40, paragolpes color carrocería, llantas de 14″, espejos con comando interno y parasol con espejo para el pasajero, luneta térmica y limpialavaluneta, volante regulable en altura, radio AM/FM con entrada USB y auxiliar, y toma de 12V.

Mobi Easy Top

-Easy Pack Top: incluye el contenido de la versión Easy y suma levantacristales eléctricos delanteros, cierre centralizado de puertas, espejos exteriores eléctricos, faros antiniebla delanteros, llantas de aleación, alarma antirrobo volumétrica, manijas de puertas y espejos color carrocería, radio integrada con conectividad Bluetooth y comandos en el volante.

Mobi Way

-Way: agrega a la versión Easy Pack Top elementos relativos a la aventura y diversión, como barras longitudinales del techo; paragolpes, aros pasarruedas y llantas de aleación con diseño exclusivo Way, tacómetro, sensores de estacionamiento traseros, asiento de conductor regulable en altura, consola de techo y espejo auxiliar, y también una suspensión más elevada.

Mobi Mopar

Accesorios Mopar: para hacer al Mobi aún más práctico, funcional y seguro, el usuario también puede equiparlo con más de 20 artículos disponibles en la red de concesionarios de la marca. Entre los más destacados se encuentran: espejo con cámara de marcha atrás; portalentes, pedales deportivos, red elástica para el baúl y asiento de conductor, funda de toalla para asiento; protector de cárter, reproductor de DVD; cesto protector para transporte de mascotas y faros antiniebla. Otro interesante elemento es el denominado Cargo Box. Se trata de una práctica y versátil caja organizadora para el baúl, pensada para transportar objetos en el día a día.

Dejar un comentario