Fiat lanzó el nuevo sedán Cronos

febrero 8, 2018
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El nuevo tricuerpo del segmento B se produce en la planta de Ferrayra, Córdoba sobre la misma plataforma del Argo. Se ofrece en tres versiones y dos opciones de motor y transmisión. Desde 321.300 pesos.

Fiat sigue renovando el segmento de los compactos. La llega del hatchback Argo marcó el camino al cual ahora se suma Cronos. Este nuevo modelo, que se produce en la planta de la localidad de Ferreyra Córdoba desde fines de 2017 luego de una inversión de 500 millones de dólares, se destaca por su diseño moderno que, de alguna manera, sigue las líneas del hatchback que toma como base.

Reemplazante de Siena, Cronos está desarrollado sobre la plataforma MP-S (la misma de Argo) sobre la que se montó una carrocería cuyo sector frontal se destaca por sus trazos fuertes, con aspecto musculoso y un capó alargado, característica que se refuerzan con los faros que invaden los laterales con una línea de LED. La parrilla, con una línea central cromada, también denota el refinamiento del sedán.

Los laterales revelan una superficie vigorosa que se conecta armónicamente con la parte trasera que es alta y amplia, con luces LED de diseño angular. La tapa de baúl cobija el mayor volumen entre los competidores directos: 525 litros.

En el interior sobresale el sistema multimedia Uconnect Touch de 7 pulgadas, en estilo flotante como una tableta, y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permitiendo acceder a Waze y WhatsApp, entre otras aplicaciones. El equipo se puede controlar desde el volante con comandos de audio y telefonía.

También podemos destacar el iTPMS, sensor de presión de los neumáticos – otro elemento de serie presente en todas las versiones -; el cuadro de instrumentos con pantalla digital de 7 pulgadas en alta definición; retrovisores externos con rebatimiento eléctrico; tilt down y puddle lamps (luces de cortesía que iluminan el piso delante de las puertas); sensores de lluvia, crepuscular; aire acondicionado automático digital; cámara de retroceso con líneas dinámicas; sensor de estacionamiento trasero; dirección eléctrica y el sistema de arranque en frío.

El rubro seguridad está cubierto por, airbags laterales, ESC (control electrónico de estabilidad), TC (control de tracción), HH (Hill Holder) y sistema Isofix de fijación para sillones infantiles.

En cuanto al motor son dos las opciones, ambas nafteras, 1.3 Firefly y el 1.8 E.torQ Evo VIS, y dos transmisión, manual de quinta y automática de seis marchas.

 

Versiones

El Fiat Cronos se ofrece en tres versiones. Drive 1.3 MT (321.300 pesos), con el motor Firefly de cuatro cilindros 1.3 de 99 CV de potencia y 13 kgfm de torque asociado con cambio es manual de cinco marchas. Ofrece como elementos de serie, volante con comandos de audio y telefonía, aire acondicionado, dirección eléctrica, cristales eléctricos (delanteros y traseros), cierre eléctrico, llave con mando a distancia, retrovisores eléctricos con inclinación hacia abajo y luces de giro integradas, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 3,5 pulgadas, sistema ISOFIX, sistema iTPMS de monitoreo de la presión de los neumáticos, regulación de altura del asiento del conductor, sistema ESS (indicador de frenado de emergencia), cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes traseros, apoya-cabeza central trasero y alarma.

Como opcionales están disponibles: central multimedia Uconnect de 7″, faros antiniebla, llantas de aleación de 15”, sensor de estacionamiento trasero.

La versión Precision 1.8 MT (357.000 pesos) está equipada con el motor 1.8 E.torQ Evo VIS de 130 CV de potencia y 18,6 kgfm de torque. Este motor cuenta con el sistema de colector de admisión variable VIS (Variable Intaque System), que garantiza un mejor desempeño a bajas revoluciones.

Esta versión agrega como contenidos de serie, además de los que presenta la versión Drive 1.3 MT, central multimedia Uconnect de 7″, cámara estacionamiento trasera, faros con luz de posición en LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, asiento trasero bipartido, sensor de estacionamiento trasero y los sistemas de seguridad, como el control de tracción (TC); el control de estabilidad (ESC), y el sistema Hill-Holder.

Opcionalmente, el Fiat Cronos Precision 1.8 MT puede recibir airbags laterales, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 7 pulgadas, climatizador automático, espejo retrovisor interno electrocrómico, espejos retrovisores externos plegables eléctricamente, Keyless Entry’N ‘Go, sensor de lluvia, sensor crepuscular, asientos de cuero, manijas de puertas cromadas y ruedas de aleación de 17 pulgadas.

Y Precision 1.8 AT6 (412.000 pesos), con cambio automático de seis velocidades, el mismo utilizado en el modelo Jeep Renegade, es el primer sedán compacto Fiat en recibir ese tipo de transmisión y cuenta con la función Neutral Function, que auxilia en la economía del combustible al desacoplar el motor de la transmisión en paradas rápidas de tránsito.

Además de los elementos de la versión Precision 1.8 MT, la versión automática trae como equipamientos de serie paddle shifts detrás del volante para el cambio manual de las marchas, control de velocidad de crucero, apoyabrazos para el conductor, volante revestido de cuero y manijas de puertas cromadas.

Los paquetes opcionales disponibles son: Pack Conectividad para la variante Drive (17.000 pesos), que incluye: central multimedia 7″, segundo puerto USB, sensor de estacionamiento, llantas de aleación 15″ y faros antiniebla delanteros. Y Pack Premium para Precision (29.000 pesos), que ofrece, display multifunción 7″, climatizador automático, espejos plegables eléctricamente, puddle lamps, keyless Entry ‘N’ Go, llantas de aleación 16″, tapizado de cuero, airbags laterales, sensor de lluvia, sensor crepuscular, sensor electrocrómico y manijas Cromadas.

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