Fiat anticipa la pick up Toro

octubre 3, 2015
1.066 Visitas
Fiat lanzará en América Latina a principios del próximo año un vehículo completamente nuevo: el Fiat Toro. El modelo representa el debut de un nuevo segmento en el mercado – el Sport Utility Pick-up: SUP. Fiat Toro trae todas las características de resistencia y fortaleza de una pick-up y al mismo tiempo tiene toda la comodidad y facilidad de conducción de un SUV.
Será una pick-up de líneas cuadradas y modernas, con una trompa agresiva y las ópticas separadas en tres escalones: luces diurnas de leds e intermitentes (arriba), faros principales (al medio) y antinieblas (abajo).La otra novedad estará en la caja de carga. Fiat desarrolló una curiosa tapa de acceso: no desciende, como en todas las pick-ups, sino que está dividida al medio, con dos hojas que abren hacia el costado. Como las puertas de un armario.
Según se pudo saber la nueva Pick Up se construirá en la fábrica que el Grupo posee en Pernambuco Brasil sobre la plataforma del Jeep Renegade . Con este vehículo, la Toro compartirá varios componentes. De hecho, aunque no fue confirmado por la marca italiana, la oferta podría comprender el turbodiésel 2.0 de 170 Caballos y los nafteros 1.8 de 130 Caballos o 2.4 de 184 Caballos de potencia.
Del Renegade también tomaría las opciones con tracción simple o integral y las dos variantes de transmisión. Si esto se confirma, se convertirá en la primera pick-up que ofrezca una transmisión automática de nueve velocidades (actualmente, la pick-up que más relaciones de caja ofrece es la Volkswagen Amarok, con la ZF de 8 marchas).
La Fiat Toro se posicionará entre la pick up light Fiat Strada y las pick ups medianas como la Volkswagen Amarok, Ford Ranger y Toyota Hilux entre otras y compartirá el segmento junto a la Renault Duster Oroch.
El Fiat Toro tendrá una carrocería doble cabina, con cuatro puertas y se ofrecería en versiones con tracción 4×2 y 4×4.
Luego de confirmar que Fiat concretará su proyecto de fabricación de la nueva pick-up, directivos de la filial brasileña aseguraron que el producto se lanzará comercialmente en el país vecino durante 2016. De este modo, se espera que en algún momento del año que viene llegue a los concesionarios argentinos.

Dejar un comentario