Ferrari Portofino, el nuevo Gran Turismo V8

agosto 25, 2017
332 Visitas

El Ferrari Portofino es el nuevo Gran Turismo V8 que llega para sustituir al California T. Este convertible que ofrece una combinación de deportividad, elegancia y confort a bordo, hará su debut oficial en el Salón del Automovil de Frankfurt el próximo septiembre.

Para un vehículo tan versátil, en el que se destaca su conducción a cielo abierto, se ha escogido un nombre evocativo, el de uno de los pueblos más bellos de Italia. El color que representa el nuevo Ferrarim, el rojo Portofino, también está inspirado en esa maravillosa ciudad.

ferrari portofino 5

Este poderoso convertible se convierte en el más potente de la marca gracias a su motor V8 turbo de 3855 cm3 que entre 600 cv a 7500 rev/min y un par máximo de 760 Nm. El nuevo Portofino es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. Con respecto a su predecesor, incluye un incremento de potencia de 40 cv respecto al California T. Con el objetivo de aumentar la eficiencia del motor 8 cilindros, los ingenieros han trabajado en varios aspectos, como la introducción de nuevos componentes mecánicos específicos y de una calibración especial del software de gestión del propulsor.

Todos los componentes  de la carrocería y del chasis han sido rediseñados para ser más ligeros y aumentar la rigidez torsional. Realizado en el Ferrari Design Centre, el estilo del Ferrari Portofino se caracteriza por su configuracion en dos volumenes “fast-back”, solución inédita para un coupé convertible dotado de techo rígido retractil,  que realza la silueta sin perder en elegancia y dinamicidad.

ferrari portofino 4

En la parte frontal se destacan unos nuevos grupos ópticos full-LED con un nuevo diseño más horizontal y una toma de aire en la parte externa del proyector.  En la parte trasera del deportivo se destaca la posición de los faros en el extremo del cuerpo del vehículo.

ferrari portofino

El Confort a bordo incluye nuevas características, como el sistema de infotainment con pantalla táctil de 10,2”, la nueva climatización que mejora el comfort climático de los pasajeros tanto con el techo cerrado como abierto, el nuevo volante y los asientos con regulación eléctrica de 18 vías.

ferrari portofino 3

Además, los respaldos tienen un nuevo diseño, el cual permite un aumento del espacio para las piernas en las plazas traseras.

Dejar un comentario