FCA fabricará un Jeep Renegade híbrido

octubre 12, 2018
118 Visitas

Lo hará en la planta de Melfi, en Italia, factoría en la que actualmente se producen la versión con motor a combustión de este Jeep y el Fiat 500X.

La planta de Melfi en Italia comenzó los preparativos para producir el Jeep Renegade Plug-in Hybrid Electric Vehicle (eléctrico híbrido enchufable) (PHEV, por sus siglas en inglés) cuyo lanzamiento al mercado mundial está programado para comienzos del 2020. El Renegade PHEV se producirá en la misma planta junto con el Jeep Renegade y el Fiat 500X de motor de combustión completa que se hacen en la actualidad. Las unidades de preproducción del nuevo Jeep Renegade PHEV comenzarán en 2019.

Mirá también: Prueba Jeep Compass

La inversión para el lanzamiento del nuevo motor equivale a más de 200 millones de euros y requiere un fuerte compromiso por parte de FCA para capacitar a todos los trabajadores en la aplicación de esta nueva tecnología, al tiempo que las instalaciones de la planta involucradas en la producción serán modernizadas.

Mirá también: Prueba Jeep Cherokee Trailhawk

El Renegade PHEV es el siguiente paso en el despliegue de electrificación de FCA, luego de los lanzamientos del Pacifica Minivan PHEV y de la aplicación de la tecnología híbrida suave en el motor Etorque de la camioneta Ram 1500 lanzada a principios de este año.

Lee también: Recall para Dodge Journey y Jeep Compass

Para 2022, FCA ofrecerá un total de 12 sistemas de propulsión eléctrica (BEV, PHEV, híbrido completo y híbrido suave). Asimismo, 30 modelos diferentes estarán equipados con al menos uno de estos sistemas.

Dejar un comentario