Escoltando un nuevo Guinness.

marzo 8, 2017
406 Visitas

Desde Toyota M.C. están buscando acompañar a quienes intentan superarse continuamente con nuevas metas y objetivos que queden marcados en el recuerdo. Esta vez el soporte fue a través de la Pick Up Hilux y se lo brindaron a Axel Carion y Andreas Fabricius, dos experimentados deportistas  miembros de Biking Man, que lograron alcanzar un nuevo récord Guinness al recorrer  11.000 kilómetros por Sudamérica en bicicleta en tan solo 51 días.  Si bien la pareja record transmitió el día a día de su travesía desde sus cuentas sociales, demostrando el gran desafío físico y mental que representa una experiencia como la que realizaron, vale la pena describir la aventura.

BMU

El viaje comenzó el 1º de enero en Cartagena, Colombia y finalizó en el sur de Argentina cuando los ciclistas llegaron a Ushuaia a las 7:25am del lunes 20 de febrero junto a la Hilux. Axel y Andreas  atravesaron las condiciones geográficas y climáticas más extremas, con temperaturas que varían desde -5°C a más de 40°C, y altitudes desde el nivel del mar hasta más de 4.400 metros. El itinerario abarcó escenarios muy diferentes, como la costa caribeña colombiana, la cordillera de los Andes, la costa peruana, el desierto de Atacama en Chile y las pampas de Argentina, para finalmente llegar a la ciudad más austral de Tierra del Fuego.  Con un promedio de 215 km diarios, Carion, un francés de 31 años junto a Fabricius, un sueco de 33 años lograron batir el récord Guinness, que hasta ese momento, era de 58 días.

Pero esta aventura no solo fue una meta personal, sino que también estuvo destinada a un objetivo solidario: recaudar fondos para contribuir con “Bomberos sin Fronteras”, con el fin de adquirir equipamiento necesario para esta entidad.

Mientras ambas metas fueron alcanzadas,  sólo queda pendiente la certificación de la organización para establecerlo como nuevo récord Guinness.

Dejar un comentario