EQC, así es el primer SUV eléctrico de Mercedes-Benz

septiembre 6, 2018
122 Visitas

La producción en serie del primer sport utility de la marca alemana se iniciará en 2019. Utiliza un propulsor de 408 CV y podría alcanzar una autonomía de 450 kilómetros.

Mercedes-Benz ya había mostrado en nuestro país sus intenciones de avanzar decididamente con los modelos amigables con el medio ambiente cuando presentó en el verano de este año en su stand de Pinamar el GLC híbrido, el primer producto de la gama EQ que llegó a la Argentina, anticipando la presentación de esta familia que se realizará en nuestro país el 13 de este mes.

Ahora, mientras se preparan los detalles de ese evento, la marca alemana  presentó en Estocolmo del EQC, su primer SUV ciento por ciento eléctrico, el primero de los diez modelos de la nueva familia EQ que la compañía pretende introducir en el mercado hacia 2022.

Mirá también: Test Mercedes-Benz G500

El EQC toma como base al GLC, por eso mide 4,76 metros de largo, 1,88 m de ancho y 1,62 m de alto, carrocería que, además, dispone de un baúl cuya capacidad es de 500 litros.

La propulsión está a cargo de dos motores eléctricos, uno por cada eje que entregan en conjunto los 408 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Lee también: Nueva Mercedes-Benz Vito Plus Accesible

Ese sistema es alimentado por un pack de baterías de iones de litio que le otorgan la energía suficiente para lograr una autonomía de 450 kilómetros. Ese poder puede ser administrado a través del sistema de gestión que le permite al conductor elegir entre cinco modos: Comfort, Eco, Max Range, Sport e Individual.

Las baterías se puede recargar a través de un cargador especial que logra completar hasta el 80 por ciento de la capacidad en cuarenta minutos.

La producción en serie de este modelo se iniciará en Alemania en 2019.

 

Dejar un comentario