En 2016 comenzará a regir la norma Euro V

septiembre 2, 2015
789 Visitas

A partir del 1º de enero de 2016 entrará en vigor para vehículos de pasajeros y carga equipados con motor Diésel, la Norma Euro V, la que fuera varias veces postergada desde el año 2013. Finalmente el 31 de diciembre de 2015 caducará la posibilidad de homologar cualquier vehículo que no se ajuste a la fabricación de la norma Euro V.

La Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor (AITA), realizó un seminario técnico con el lema “Mejor combustible y tecnología de los motores, mejor aire“ en el Hotel Emperador ubicado en la Capital Federal, que tuvo 400 inscriptos, en el que expusieron especialistas locales e internacionales sobre el tema emisiones contaminantes y la incidencia de los combustibles para alcanzar los valores requeridos por la legislación vigente, a partir de la inminente aplicación de la Euro V.

Al seminario asistieron empresarios del transporte de cargas y pasajeros, terminales automotrices, autopartistas, petroleras y organismos gubernamentales involucrados.

La norma Euro V exige nuevos límites de emisiones para vehículos comerciales en pos de beneficios ambientales para la sociedad. Para cumplir con esa exigencia es necesario fabricar motores que incorporen nuevas tecnología en sus sistemas de intección, un sistema de post-tratamiento de gases de escape y la utilización de combustible diesel con bajo tenor de azufre.

La aplicación de esta legislación permite reducir en un 60% los óxidos de nitrogeno (NOx) y en un 80% las emisiones de material particulado (MP), en comparación con la norma vigente actualemnete(Euro III).

Dejar un comentario