El Volkswagen Beetle más veloz del mundo alcanzó los 328 km/h

septiembre 20, 2016
1.109 Visitas

Un Volkswagen Beetle, especialmente preparado, marcó un nuevo récord de velocidad en el World of Speed, evento tradicional llevado a cabo en el Salar de Bonneville en Utah, Estados Unidos. El Beetle LSR (Land Speed Record), equipado con un motor 2.0 turbo de inyección directa, logró el mejor registro documentado en la historia del popular Escarabajo, alcanzando los 328,195 km/h en una distancia de 1 milla (1,609 km).

beetle-record

A fin de alcanzar velocidades superiores a los 300 km/h, muchos elementos del vehículo fueron modificados para cumplir con las regulaciones para records en las salinas. La potencia del 2.0 TSI se elevó hasta los 550 CV por los cambios que incluyeron un nuevo turbocompresor y pistones, arboles de levas, bielas y cabezas de los cilindros diferentes al modelo de producción. En cuanto al par máximo, es de 571 Nm.

beetle-record

Para desempeñarse bajo extremas condiciones, el Beetle fue equipado con llantas y neumáticos especiales para circular por la sal, y el chasis se bajó significativamente. También se utilizó un diferencial de deslizamiento limitado para mejorar la tracción, mientras que un paquete de seguridad, integrado por una jaula antivuelco, una butaca de competición con arnés de cinco puntos y un sistema de extinción de incendios ofrecían al piloto la protección necesaria. Adicionalmente, el auto tenía dos paracaídas de freno que se utilizaron para disminuir la velocidad.

La tarea del VW Beetle fue registrada oficialmente en el evento de records patrocinado por la Asociación de Carreras de Utah (USFRA) que se celebra cada año a mitad del verano norteamericano.

beetle-record

Dejar un comentario