El vehículo autónomo del Grupo PSA fue testeado por el público

julio 3, 2017
840 Visitas

En el marco del evento Innovation Days, que se realizó el 22 y 23 de junio en las instalaciones de Vélizy, en la región parisina, el grupo PSA presentó el “Autonomous Vehicle for All” (AVA), su programa de desarrollo de vehículos autónomos y soluciones tecnológicas asociadas. Allí, recibió a   más de 200 personas, entre periodistas, blogueros, inversores, instituciones y público en general, quienes pudieron testear los vehículos de prueba en las diferentes funciones de conducción autónoma.

El Grupo PSA comienza a implementar este programa para garantizar que sus clientes puedan disponer de un vehículo equipado con funciones autónomas seguras, confiables, intuitivas y accesibles a todos.

Las primeras funciones de asistencia al manejo ya están disponibles en los últimos modelos de las marcas Peugeot, Citroën y DS. A partir de 2018 se implementarán funciones de conducción automatizadas y a partir de 2020, las funciones paulatinamente autónomas ofrecerán al conductor la posibilidad de transferir la conducción al vehículo, sin supervisión. Gracias a esas funciones, el trayecto podrá efectuarse de forma diferente, sin limitaciones ni cansancio, principalmente en situaciones monótonas de manejo.

Para enfrentar estos desafíos, el Grupo PSA está desarrollando una nueva arquitectura electrónica (NEA): un verdadero sistema nervioso del vehículo que garantiza el funcionamiento en cualquier situación, así como la seguridad de los pasajeros y de los datos. También está trabajando en tecnologías de percepción que permiten reconstruir el ambiente en el que se encuentra el vehículo, así como algoritmos de pilotaje automático que integran módulos de inteligencia artificial.

Además, el Grupo PSA participa activamente de las evoluciones reglamentarias y normativas relacionadas al vehículo autónomo, especialmente a las homologaciones y a la armonización de las infraestructuras.

Los Innovation Days son una oportunidad para experimentar los vehículos de prueba autónomos de nivel 3 “eyes off” y 4 “mind off” en condiciones de conducción reales. En ese sentido, los participantes pudieron testear las funciones de asistencia al manejo que equipan actualmente los nuevos Peugeot 3008 y 5008, Citroën C4 Picasso y SpaceTourer y, en breve, el DS  7 CROSSBACK.

Dejar un comentario