El team Peugeot Total y el Rally Cross

abril 23, 2018
245 Visitas

Para celebrar su primer año en este deporte  el equipo francés está preparando la versión 2018 del Peugeot 208 WRX, que ya ha demostrado gran potencial en el rallycross desde su debut competitivo en 2014.

Este año, el World RX de 12 vueltas contará con la participación de 3 pilotos oficiales del Team Peugeot Total: el legendario 9 veces Campeón del Mundo de Rally, Sebastién Loeb, el líder de rallycross, Timmy Hansen, y su hermano menor Kevin Hansen. Los suecos representan la “próxima generación”, parte de la dinastía familiar más exitosa en la historia del deporte, y se beneficiarán de la experiencia en manejo de Loeb.

Sebastien Loeb al mando del 208 WRX.

Se preparó un nuevo Peugeot 208 WRX para 2018, que se irá actualizando a lo largo de toda la temporada.

Mirá también: Prueba de manejo Peugeot 301 HDI

Mientras que Loeb y Timmy Hansen podrán conducir el nuevo automóvil del 2018, Kevin Hansen se quedará con una evolución del automóvil 2017. Los avances que llevarán a la última generación de 560 caballos de fuerza del 208 WRX, están diseñados para hacerlo más potente y manejable.

El nuevo Peugeot 208 WRX recibió varios ajustes para la temporada 2018.

Peugeot Sport ha trabajado intensamente en la aerodinámica para aumentar el rendimiento, con el nuevo alerón trasero y un paragolpes diferente desde el comienzo del año. Mecánicamente se ha revisado la suspensión delantera y los amortiguadores. Las ruedas son más grandes y la caja de cambios, más rápida, es nueva.

El Rallycross (WRX) combina Rally y carreras en una serie de encuentros cortos y espectaculares en todo el mundo, donde los autos pelean en un circuito compuesto por asfalto y tierra. Apelando a una nueva generación de fanáticos, este deporte orientado al espectador y hacia el espectador está hecho a medida para las redes sociales, la televisión y el video, y tiene planes de ser eléctrico en el futuro cercano (2020).

Dejar un comentario