“El SÚPER TC2000 va a la escuela” alcanzó los 300.000 alumnos

agosto 11, 2017
454 Visitas

El ciclo educativo y de concientización vial “El SÚPER TC2000 va a la escuela” celebró el martes 8 de agosto haber alcanzado los 300.000 alumnos en su décima tercera temporada de actividad. El programa social cuenta este año con el apoyo de CITROËN Argentina, una marca que desarrolla  diversas acciones para fomentar la educación en el país.

La jornada de festejo se desarrolló en el Instituto San José Obrero de Villa Madero donde más de 500 jóvenes fueron testigos de este programa, que es llevado adelante por los periodistas Roberto Berasategui y Mauro Feito. Como en cada una de las jornadas, los chicos presenciaron una exposición dinámica que refleja la importancia de la educación en general, demostrando la utilización de las distintas materias escolares a través de una actividad deportiva, como es el automovilismo. El otro pilar fundamental de las charlas es la concientización vial. Además, tuvieron la posibilidad de conocer al C4 LOUNGE de competición que utiliza el equipo CITROËN TOTAL del STC2000.

super tc 2000 programa social

Si bien el principal objetivo del programa es que todos los chicos del país comprendan lo importante que es ir a la escuela y estudiar, Berasategui y Feito explicaron que también profundizan mucho en la educación vial, ya que aún no es materia obligatoria en los colegios. “Lo distinto que tiene este ciclo respecto a otros es que abordamos todas estas temáticas (como matemática, lengua, geografía, química, física, biología y seguridad vial) desde el plano del automovilismo”, contaron los periodistas. “Jugando con los más chicos y abordando temas más complejos con los más grandes, llevamos el mismo mensaje a todos que sin dudas es la importancia de la educación para la vida de cualquier ser humano.”, expresaron los dos profesionales, quienes llevan adelante este ciclo desde hace 13 años.

“Desde CITROËN Argentina estamos comprometidos desde hace años con la cultura, con la educación y con la seguridad vial de nuestro país elaborando diferentes proyectos a corto, mediano y largo plazo”, explicó Soledad Bereciartúa, Gerente de Comunicación de CITROËN Argentina.“ Los argentinos aún tenemos mucho por trabajar y terminar de convencernos que debemos cambiar muchas actitudes en el tránsito. Hay mucho por hacer, por mejorar y desde CITROËN Argentina no bajamos los brazos”, aseguró Bereciartúa.

Las próximas jornadas se estarán realizando el 31 de agosto en Santa Fé durante la previa de las fechas del STC2000 en el callejero de la capital santafecina. Para ver y descargar material audiovisual de la charla podes ingresar en: http://bit.ly/2uups4O

Dejar un comentario