El Porsche 919 Hybrid Evo destroza el récord de vuelta de Nürburgring

julio 3, 2018
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Marcó 5 minutos 19,55 segundos en el mítico Circuito Norte del trazado alemán. Mirá el video.

Timo Bernhard (37 años, Alemania) paró el cronómetro en 5 minutos y 19,55 segundos, al cruzar la línea de meta del mítico Circuito Norte de Nürburgring, al volante del Porsche 919 Hybrid Evo.

Con esta marca, el bicampeón de las 24 Horas de Le Mans y actual campeón del mundo de resistencia batió el récord de vuelta en el mítico Infierno Verde de 20,8 kilómetros, un récord que se había mantenido intacto durante 35 años. El 28 de mayo de 1983, Stefan Bellof dio una vuelta a esta pista legendaria a bordo de un Porsche 956 C y estableció un tiempo de 6:11.13 minutos.

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El Porsche 919 Hybrid Evo es una evolución del prototipo LMP1 con el que Porsche ganó las 24 Horas de Le Mans en 2015, 2016 y 2017, así como el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA durante esas tres temporadas consecutivas, tanto en el apartado de Constructores como en el de Pilotos.

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Especificaciones técnicas del Porsche 919 Hybrid Evo – (919 Hybrid WEC)

Monocasco:
Estructura de material composite a base de fibra de carbono con el núcleo en panal de aluminio. Habitáculo cerrado.

Motor de combustión:
Motor V4 turbo (bancada de cilindros con un ángulo de 90 grados), 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza, un turbocompresor Garrett, inyección directa de gasolina, cigüeñal de aluminio, lubricación por cárter seco. Revoluciones máximas del motor: 9.000/minuto, aproximadamente.

Gestión del motor: Bosch MS5.
Cilindrada: 2.000 cc (motor V4).
Potencia:
Motor de combustión: 720 caballos sobre el eje trasero (< 500 hp). MGU: 440 hp sobre el eje delantero (> 400 hp).

Sistema híbrido:
KERS con un generador (MGU) montado sobre el eje delantero; ERS para recuperación de energía de los gases de escape. Energía almacenada en una batería de iones de litio refrigerada por líquido, con celdas de los Sistemas A123.

Sistema de propulsión:
Tracción trasera, control de tracción (ASR), tracción integral temporal al conectar el eje delantero a través de un motor eléctrico en aceleración, caja de cambios secuencial de competición con siete velocidades y mando hidráulico.

Chasis:
Suspensión delantera y trasera independiente, diseño push-rod con amortiguadores regulables y Sistema Pitch Link con control activo de bloqueo (la versión 919 WEC no tenía control activo de bloqueo).

Sistema de frenos:
Sistema de frenado por cable en las cuatro ruedas (sistema de frenos por cable delante-detrás), pinzas monobloque de aleación ligera, discos delanteros y traseros ventilados de fibra de carbono.

Control variable de par en cada rueda para optimizar la estabilidad del auto (control variable de la distribución del par entre las ruedas delanteras y traseras).

Llantas y neumáticos:
Rines BBS de magnesio forjadas; neumáticos Michelin Radial delante y detrás: 310/710 R18.

Peso: 849 kg (888 kg incluyendo el lastre del piloto).
Longitud: 5.078 mm (4.650 mm).
Anchura: 1.900 mm. Altura: 1.050 mm.
Capacidad del depósito de combustible: 62,3 litros.

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