El Porsche 911 GT3 utiliza neumáticos Dunlop

julio 21, 2017
533 Visitas

Dunlop presentó en Europa el neumático Sport Maxx Race 2, sucesor del Sport Maxx Race, que fue desarrollado en forma conjunta con Porsche para satisfacer los requisitos más exigentes del nuevo Porsche 911 GT3. El lanzamiento se realizó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año.

Reconocidos por el excelente rendimiento en el GT3 y en carreras de resistencia como las de las 24 Horas de Nürburgring y las 24 horas de Le Mans, Dunlop confió en su propia experiencia en carreras y brindó todo su potencial a Porsche en este nuevo vehículo. El Porsche 911 GT3 es uno de los autos deportivos más imponentes y este neumático fue desarrollado con características especiales para ser utilizado por el nuevo deportivo de la firma alemana; en el futuro existirán distintas medidas con el fin de que otros súper deportivos puedan utilizar esta tecnología.

dunlop-sport-maxx-race-2-test

Estos neumáticos alcanzan el mejor tiempo por vuelta en agarre y precisión de la dirección al optimizar la forma circular del neumático debido a que Dunlop equilibró la distribución de presión a lo largo de la huella de contacto, ofreciendo al conductor un  buen nivel de agarre en curva y mejorando la precisión de la dirección.

El neumático Sport Maxx Race 2 está fabricado de un compuesto de competición  que se calienta más rápido que los compuestos normales lo que mejora la fricción entre el neumático y la carretera.

El Porsche 911 GT3 cuenta con 500 caballos extraídos de una mecánica bóxer de 6 cilindros, atmosférica y de 4 litros de cubicaje. Su peso es de 1.430 kg.  En de 3.5 segundos va  0 a 100 km/h.  Resulta uno de los autos de mejor tacto en conducción deportiva y además para para ser usado en rutas y autopistas.

En Argentina, Dunlop Neumáticos lanzó Dunlop MOTORSPORT, la división deportiva de la marca proveedora oficial del Top Race desde este año y por los próximos tres para sus categorías TRV6, TR Series y TR Junior.

Dunlop MOTORSPORT distribuye alrededor de 300.000 neumáticos por año en todo el mundo. En Argentina, para el Top Race se utiliza el neumático Direzza 03G con una selección de compuesto de dureza media que permite una extraordinaria performance en diferentes tipos de cinta asfáltica, y se estima un uso de 500 neumáticos por carrera.

En el Top Race compiten las marcas más prestigiosas del automovilismo, entre las que se encuentran: Toyota, BMW, Volkswagen, Ford, Mercedes Benz, Chevrolet, Audi, Mitsubishi Motors y Volvo que desafían el rendimiento de los neumáticos Dunlop en cada carrera.

Dejar un comentario