El Polo y el Corolla lograron la máxima calificación en seguridad.

octubre 10, 2017
283 Visitas

La quinta ronda de resultados del 2017 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP,  dio a conocer resultados alentadores para Toyota Corolla y Volkswagen Polo; ambos modelos alcanzaron la mejor calificación posible para Protección de Ocupante Adulto y Protección de Ocupante Infantil.

El recientemente lanzado Volkswagen Polo, producido en Brasil, obtuvo cinco estrellas para protección ocupante adulto y cinco estrellas para protección ocupante infantil. El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste, en toda la gama del modelo. Las bolsas de aire de cabeza-tórax mostraron un rendimiento robusto en ambos impactos laterales. El Control Electrónico de Estabilidad (ESC por sus siglas en inglés) cumple con las condiciones de Latin NCAP.

En referencia a la seguridad infantil, el Polo cumple con la normativa i-size. El modelo ofrece buena seguridad en impactos a los niños ya que ofrece anclajes ISOFIX, interruptor para desconectar la bolsa de aire del pasajero cuando un SRI se instala allí mirando hacia atrás y cinturones de 3 puntas para todos los pasajeros de forma estándar. Por tal motivo, alcanzó las cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil. Por último, el Polo recibió el premio premio Latin NCAP Advanced Award ya que ofrece Protección para Peatones como estándar, una característica de seguridad importante.

El Toyota Corolla, recientemente actualizado con 7 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad de forma estándar, obtuvo cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y las cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil. El modelo que había sido previamente evaluado en 2014 y había obtenido cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto, fue reevaluado de acuerdo con el último protocolo de Latin NCAP y auditado en diferentes versiones de diferentes plantas.

El buen desempeño en el impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste y el Control Electrónico de Estabilidad, que cumple con los requerimientos de Latin NCAP, permitieron al Corolla alcanzar las cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto. Toyota demostró una vez más que es posible colocar al dummy de 3 años de edad mirando hacia atrás y que esto trae beneficios relevantes a la protección infantil en un impacto frontal, alcanzando así las cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil.

Latin NCAP también auditó la versión del Corolla fabricada en Estados Unidos en el impacto frontal, ya que ya había sido testeada en impacto lateral en 2014, y mostró resultados satisfactorios y obtuvo cinco estrellas. La versión fabricada en Estados Unidos abastece a algunos mercados de la región. El Corolla también recibió el Latin NCAP Advanced Award por su protección para peatones. El resultado del Corolla es válido para todos los Corolla desde septiembre del 2017.

Dejar un comentario