El Nuevo Toyota Prius llegó a la Argentina

noviembre 21, 2016
520 Visitas

La cuarta generación del Toyota Prius arriba a la Argentina con un diseño avanzado y una mecánica todavía más eficiente. Está equipado con un motor naftero 1.8 VVT, de ciclo Atkinson de 98 CV y un torque de 142 Nm, y un segundo motor eléctrico que entrega 72 CV y un torque de 163 Nm. La potencia total del sistema híbrido es de 122 CV.

El diseño exterior propone líneas atractivas que favorecen la aerodinámica del vehículo. Los ingenieros a cargo del desarrollo del vehículo lograron bajarle el centro de gravedad, lo que dio como resultado una mejora en la respuesta, con un confort de marcha más gratificante. Las renovadas ópticas delanteras y traseras con faros antiniebla y tecnología LED se integran de modo natural en el vehículo, enfatizando lo innovador de su perfil.

toyotaprius__ext__15

El alto del vehículo se mantiene, en tanto que el largo aumenta 6 centímetros conservando la distancia entre ejes, y el ancho pasa de 1.745 mm a 1.760 mm, lo que favorece la aerodinámica e incrementa espacio interior del vehículo. El baúl se rediseñó para ofrecer un volumen de 502 litros (57 litros más que el anterior).

En cuanto al habitáculo, confortable, ofrece tapizados de cuero natural y ecológico, y las butacas delanteras disponen de calefacción regulable. Por su parte, las plazas traseras son abatibles. El volante puede regularse en altura y profundidad y dispone de comandos que priorizan la concentración durante el manejo. La información se exhibe en el tablero central a color, que viene con dos displays de información TFT de 4,2’’. El display principal ofrece datos como la activación del Power, Eco y EV mode, el estado de la batería y el sistema híbrido general. El segundo brinda información más detallada acerca del flujo de la energía y el sistema híbrido. Esto se complementa con información del sistema de navegación y del consumo de combustible.

prius__tec__01

El Prius posee un nuevo audio HiFi con pantalla táctil de 7″ con navegador satelital, CD, MP3, Bluetooth, entradas auxiliares y USB. A todo esto, se suman los parlantes JBL que brindan una calidad de sonido acorde a la tecnología del vehículo. El display aumenta una pulgada frente a la versión anterior, agrega el GPS y tecnología touch capacitiva.

El nuevo Head Up Display proyecta en el parabrisas información esencial a color con una óptima ubicación . El brillo se puede ajustar en forma manual o automática según la luminosidad del entorno para optimizar la visibilidad de datos importantes como la velocidad del vehículo y la guía del GPS, entre otros.

prius__mar__03

En relación a la seguridad activa, el Prius ofrece ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y faros antiniebla delanteros y traseros de LED. Con respecto a la seguridad pasiva, los siete airbags protegen la integridad de todos los pasajeros y los sistemas de anclajes Isofix en los asientos traseros, la de los más pequeños.

El precio del Toyota Prius 1.8 CVT, es de U$S 62.400.

prius__mar__02

Dejar un comentario