El nuevo Renault Megane III llega a los concesionarios

agosto 31, 2015
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El Nuevo Renault Mégane III, la actualización del hatchback mediano de la marca del rombo, ya está a la venta en Argentina. Se trata de la denominada Fase 2 del modelo, un restyling que incorpora el nuevo diseño de la firma francesa y otras novedades tecnológicas. Llega importado desde Turquía y se ofrece en una única versión, Luxe Pack, con motorización naftera 1.6 de 110 CV y caja manual de 5 velocidades. Su precio sugerido al público y vigente a septiembre de 2015 es de $286.400.

La marca del rombo ya lo había mostrado durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Es la tercera generación que se renueva sin perder las virtudes que lo hiceron un vehículo elegido por el público argentino. El nuevo Renault Megane III que se comercializará en los concesionarios oficiales de Renault, será exactamente el mismo que se ofrece en distintos países de Europa.

A diferencia del modelo que la marca del rombo lanzó en 2012, el Nuevo Mégane III adquiere la nueva imagen visual de la marca a nivel global. En la parte inferior del paragolpes tiene un replanteo total: la generosa entrada de aire enmarca las luces DRL(Daytime Running Light) de tecnología LED que dibujan la firma luminosa y en el juego de líneas horizontales contienen los proyectores antiniebla.

En el rubro tecnología no podía estar ausente el sistema multimedia R-Link con pantalla touch de 7 pulgadas, navegador Tom Tom, Audio Streaming –para, desde el teléfono y a través del Bluetooth, reproducir la música almacenada en el celular–; la conectividad es total y permite compartir música, telefonía, disfrutar del full iPod control y admite soporte externos como, USB, SD y la función de reproducción de fotos y videos. La calidad del equipo de audio descansa en la reconocida firma Premium Arkamys 3D y también dispone de comandos por voz.

Dispone de la tarjeta inteligente, que permite gestionar la apertura y cierre de puertas detectando la proximidad del conductor y encender el motor desde el botón “Start/Stop”.  Continuando con el equipamiento posee climatizador automático bi-zona, comando eléctrico para apertura de baúl y traba de seguridad de niños, control y limitador de velocidad, sensor crepuscular (encendido automático de luces), sensor de lluvia (encendido automático de los limpiaparabrisas), sensores traseros de estacionamiento.

El propulsor es el conocido K4M Euro V, de 1.6 litros de cilindrada; con 16 válvulas, distribución variable e inyección multipunto que le permite desarrollar 110 CV de potencia y entregar un par motor de 145 Nm. Este impulsor se encuentra asociado a una caja manual de 5 velocidades, que le asegura un andar ágil en ciudad, con gran elasticidad y reprise en el tránsito veloz, ayudado además por la Dirección Eléctrica de Asistencia Variable (EPAS) que permite maniobrar en espacios reducidos. Sus consumo mixto en ciudad/ruta  según la marca es de 6,8 litros cada 100 kilómetros.

Para lograr un exclusivo confort de marcha los ingenieros de Renault trabajaron fuerte de modo  de mejorar el índice NVH (Noise, Vibration, Harshness / Ruidos, Vibraciones y Asperezas).

Renault Megane iii

En el item seguridad incorpora ESP (Control Electrónico de Estabilidad) y TCS (Control Electrónico de Tracción). El equipamiento de seguridad activa es destacado: un total de 6 airbags están dispuestos a fin de proteger a los ocupantes (todos con cinturones de seguridad inerciales de tres puntos de sujeción) y en las plazas traseras se configuran fijaciones normalizadas Isofix para el anclaje de sillas de niños. Cuenta además con luces antiniebla delanteras y traseras y el ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) en pos de una sólida asistencia a los cuatro discos de frenos, que suman, además, el aporte de la electrónica a través del EBD (Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado). Éstos trabajan en conjunto con el AFU (Asistencia de Frenado de Urgencia) para disponer de la máxima presión de frenado. El EAB (Encendido Automático de Balizas) se encarga, de manera autónoma, de prevenir inmediatamente a los vehículos que circulan detrás si estamos ante una situación de emergencia.

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