El nuevo Porsche 718 Cayman completa la gama

El nuevo Porsche 718 Cayman con motor cuatro cilindros turbo completa la gama del modelo de la marca alemana. Esta cuarta generación del coupé deportivo con motor central arribará a la Argentina en el segundo semestre de 2017, tanto en la versión básica 2.0 de 300 CV como en la S de 2.5 litros de 350 caballos (25 CV más en comparación con sus predecesores).

El 718 Cayman emplea los mismos nuevos impulsores bóxer que emplea el 718 Boxster, estrenado hace pocas semanas. Cabe destacar que por primera vez el modelo coupé tendrá un precio inferior al del roadster, en línea con lo que sucede en la gama 911.

718 Cayman S und 718 Boxster S

El propulsor dos litros del 718 Cayman consigue un torque de hasta 380 Nm (90 Nm más que el Cayman anterior), que está disponible entre las 1.950 y las 4.500 revoluciones. Por su parte, el motor de 2.5 del 718 Cayman S dispone de un turbocompresor con turbina de geometría variable (VTG). Su par llega a 420 Nm (50 Nm más que el Cayman S anterior), entre las 1.900 y las 4.500 rpm.

El 718 Cayman, con caja de cambios de doble embrague PDK y el paquete opcional Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h, mientras que en el 718 Cayman S pasa de 0 a 100 km/h en 4,2s y llega a los 285 km/h.

718 Cayman S

De acuerdo al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC, por sus siglas en inglés), el nuevo biplaza recorre en promedio entre 17,5 kilómetros por litro y 12,3 km/l.

Además del paquete Sport Chrono y el Porsche Torque Vectoring (PTV), otro de los elementos opcionales que acentúa el carácter deportivo del 718 Cayman es el sistema de suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM). Éste reduce la altura al suelo de la carrocería en diez milímetros. En el caso del modelo S, esa reducción llega, por primera vez, a los 20 mm.

Porsche 718 Cayman y 718 Cayman S

El nuevo 718 Cayman muestra una importante evolución, tanto en su diseño como en su tecnología. Sus líneas atléticas, las voluminosas tomas de aire en el frente y en los lados y el bajo perfil lateral, remarcan el mayor dinamismo.

En el habitáculo, la parte superior del tablero es nueva e incluye las salidas de ventilación. El nuevo volante deportivo con el diseño del 918 Spyder, así como una amplia gama de opciones de conectividad, se incorporan al 718, junto al Porsche Communication Management (PCM), ahora de serie. También forman parte del equipamiento estándar la instalación para teléfono móvil, la interfaz de audio y el Paquete de Sonido Plus de 150 vatios. Existen otras opciones para ampliar el PCM. El módulo Connect, por ejemplo, incluye extensiones especiales para smartphone, como el puerto USB. Otro opcional es el módulo de navegación con sistema de control por voz.

718 Cayman S

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