El Nuevo Polo ya se produce en Brasil

agosto 15, 2017
310 Visitas

Volkswagen se está preparando para encarar la mayor ofensiva de productos en su historia; en ese sentido, esta semana comenzó la producción del Nuevo Polo en las líneas de montaje de la fábrica Anchieta, en Brasil.

El nuevo Polo, que será presentado mundialmente en septiembre y será lanzado en el último trimestre de este año,  contará con una suspensión de 20 mm más alta que el modelo europeo, proporcionando mayor vano libre en relación al suelo. Además, el modelo fabricado en Anchieta también contará con diseño frontal exclusivo.

Los motores ya están confirmados.  Serán tres opciones nafteras, dos  1.0, MPI y TSI, y un 1.6 MSI de 16V. Estarán asociados a cajas manuales de cinco marchas o automáticas de seis.

Planta Volkswagen Brasil

Otros de los vehículos que se fabrica en Brasil y que llegará durante el primer trimestre de 2018 es el sendán Virtus. Tanto el Nuevo Polo como el Virtus se fabrican sobre la plataforma MQB modular, una nueva arquitectura para la producción de vehículos, que ya se aplica a los modelos globales como el Passat y Golf . El concepto consiste en la estandarización del proceso de fabricación en las fábricas estableciendo, por ejemplo, la misma secuencia de montaje y proporcionando la reducción del tiempo de producción de los vehículos.

Dejar un comentario