El nuevo Peugeot 308 S GTi saldrá a la venta en la Argentina en 2017

noviembre 23, 2016
1.096 Visitas

El Peugeot 308 S GTi, presentado a la prensa junto al 208 GTi (ver aparte), es fruto del trabajo de Peugeot Sport, que se ocupó especialmente en la dirección, los frenos y el chasis de este vehiculo fabricado en la nueva plataforma EMP2. Como resultado se consiguió un auto más liviano y fácil de conducir y en el que fueron incluidos nuevos equipamientos tecnológicos.

Dentro de las evoluciones aplicadas a este flamante modelo, se destaca la opción Drive Sport Pack, mediante la cual el conductor puede aprovechar al máximo el rendimiento deportivo.

peugeot_308gti_testdrive_002

Con respecto al motor, es naftero 1.6 THP EP6FDTR que desarrolla 270 CV a 6.000 rpm y un torque de 330 Nm a 1.900 rpm. Este impulsor incorpora un turbocompresor específico, con tecnología de doble entrada, que aprovecha mejor los gases de escape para impulsar la turbina. La caja, en tanto, es manual de seis marchas. Por otra parte, Peugeot Sport incorporó un diferencial del tipo Torsen de deslizamiento limitado, que permite la transferencia de par de una rueda que pierde adherencia a la rueda con agarre. Además, el 308 S GTi adopta una dirección asistida eléctrica más directa y sensible.

En lo que hace al diseño, su aspecto felino característico se ve reflejado en los faros con tecnología Full-LED. La parrilla, en cromo, con el león en el medio, está acompañada por un paragolpes con entrada de aire en negro. La forma de pirámide de la parte trasera refuerza la robustez del vehículo, en tanto que los faros exhiben la firma de tres garras luminosas LED. Por debajo, se destaca la doble salida de escape rodeada por un difusor negro laqueado.

peugeot_308gti_testdrive_070

El estilo deportivo del exterior también se hace presente a través de las ruedas con las pinzas de freno de color rojo, los discos de freno de 380 milímetros de diámetro y las llantas Carbone de 19″.

Equipado con la segunda generación de I-Cockpit, cuenta con un panel de instrumentos diferente que integra la pantalla táctil de 9,7″. El volante de tamaño reducido y el panel de instrumentos bien a la vista del conductor, forman parte del exclusivo puesto de conducción.

peugeot_308gti_testdrive_051

El modelo viene además con cámara de retroceso de alta definición, sensores de estacionamiento delanteros y traseros; techo panorámico de 1,44 m²; sistema de sonido Denon Hi-Fi, limitador y regulador de velocidad programable, sistema de entrada y salida sin llave ADML, y la función Stop & Start.

En materia de seguridad, dispone de una estructura reforzada en puertas delanteras y traseras, protecciones delanteras y traseras para peatones, ESP (sin conexión automática), alarma y superbloqueo. Asimismo, trae seis airbags, cinturones de seguridad con pirotécnicos y dos fijaciones Isofix, entre otros elementos.

peugeot_308gti_testdrive_082

Cabe agregar que este modelo será ofrecido a través de un exclusivo dispositivo de preventa y los clientes lo recibirán en marzo, en el marco de la celebración del 60° aniversario de la marca en la Argentina.

Dejar un comentario