El nuevo Jeep Compass tuvo su debut mundial en Brasil

septiembre 28, 2016
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Jeep presentó en Brasil el nuevo Compass. Fabricado en la planta de Fiat Chrysler Automobiles en Goiania, en el estado de Pernambuco, este SUV mediano comenzará a comercializarse en ese país el 5 de noviembre. Se ofrecerá allí con el nuevo motor 2.0 Tigershark flexible, transmisión automática de seis velocidades y tracción 4×2 (versiones Sport, Longitude y Limited) y con el 2.0 Multijet II diésel, que se asocia a una caja automática de nueve marchas (Longitude y Trailhawk). Estas configuraciones diésel disponen del avanzado sistema de tracción 4×4 Jeep Active Drive Low, para una mejor experiencia off road.

Jeep Compass

Con respecto al impulsor 2.0 Tigershark flex, entrega una potencia de 166 CV de potencia y un torque de 20,5 kgfm, en tanto que el 2.0 Multijet turbodiésel, desarrolla 170 CV y 35 kgfm.

Jeep Compass

Por el lado del diseño, el Jeep Compass, conserva los rasgos típicos de la marca, como la tradicional parrilla de siete ranuras. Eso no implica que carezca de características propias, como la línea del techo descendente en la parte trasera, que le da un aspecto deportivo mayor y sin resignar espacio interno.

Jeep Compass

Las ópticas captaron la atención de los diseñadores y por eso cuentan con luces LEDs, tanto en la parte delantera como trasera. La iluminación frontal se completa con luces diurnas y faros antiniebla, también presentes en todas las configuraciones del nuevo Jeep, y con proyectores de tipo cañón, que pueden ser de xenón (Trailhawk).

Jeep Compass

En cuanto al habitáculo, incluye materiales y terminaciones de calidad dignas de un SUV premium. Dispone, entre otros elementos, de un práctico sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil, navegador GPS incorporado, cámara de estacionamiento trasera y conexiones Bluetooth y USB. Desde la versión Longitude, el monitor es a color, de 8,4 pulgadas, con funciones extras como control de aire acondicionado y comandos de voz avanzados. La calidad de audio es mejor aún con el sonido opcional de la prestigiosa marca Beats, de 506 Watts de potencia, nueve parlantes y subwoofer.

Jeep Compass

Entre los dispositivos de seguridad, viene de serie con control electrónico de estabilidad (ESC), sistema antivuelco (ERM), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de velocidad crucero, control de arranque en subida, asistente de arranque en pendiente (HSA), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, anclajes Isofix para las butacas de niños, transmisor de dirección en los retrovisores externos, faros antiniebla con función cornering y dirección de torque dinámico (DST).

Jeep Compass

Como opcionales, se encuentran dos airbags laterales, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor, que se suman a los dos airbags frontales de serie. Por otra parte, el modelo se destaca por un conjunto de recursos inéditos para el mercado local: el control adaptable de velocidad (ACC), el monitoreo de cambio de carril (LDW), el faro alto automático (AHB) y el aviso y prevención de colisión frontal (FCWP), que engloba el frenado automático. Otro elemento de alta tecnología es el sistema de estacionamiento automático.

Jeep Compass

“Ahora la familia está completa”, comentó Sérgio Ferreira, director General de Jeep para América Latina. “El nuevo Jeep Compass es un puente entre el éxito del Renegade y nuestra tradicional línea de importados, compuesta por Cherokee, Wrangler y Grand Cherokee. Y, como no podría ser de otra manera, la marca Jeep llega para establecer un nuevo padrón de calidad en esta categoría con un enorme potencial de crecimiento”, agregó.

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