El nuevo Ford Fiesta se presentó en Europa

noviembre 30, 2016
718 Visitas

Ford presentó la nueva generación del Fiesta. Durante el evento realizado en Colonia, Alemania, se exhibieron cuatro versiones del modelo, la Vignale de gama alta, una deportiva ST-Line, la elegante Titanium y la aventurera Active.

Las variantes de tres y cinco puertas ofrecerán una calidad y terminaciones superiores, con un nuevo y elegante exterior y un novedoso diseño interior, ergonómico y dotado de más opciones de personalización. Por primera vez, el modelo dispone de un techo panorámico de cristal con abertura practicable.

ford_fiesta2016_titanium_34_front_driving_14

El nuevo Fiesta, es el primer vehículo de la marca en contar con un sistema de sonido B&O Play. A su vez, el sistema de comunicaciones y entretenimiento Sync 3 viene con el apoyo de pantallas táctiles flotantes de alta definición de hasta 8 pulgadas. Por otra parte, se logró reducir el ruido en ruta en un 7 por ciento.

ford_fiesta2016_vignale_cockpit_03

La gama de motores disponibles en Europa incluye un motor naftero 1.0 EcoBoost de 140 CV y un impulsor diésel 1.5 TDCi de 120 CV, el primer diésel de alta potencia para un modelo Fiesta, así como una nueva transmisión de seis velocidades. Se estiman unas emisiones de CO2 de 82 g/km.

ford_fiesta2016_st-line_profile_beauty_15

Las tecnologías de ayuda al conductor tienen el apoyo de dos cámaras, tres radares y 12 sensores ultrasónicos que, combinados, son capaces de monitorizar 360 grados alrededor del vehículo y escanear la el camino que el vehículo tiene por delante a una distancia de 130 metros. Una versión mejorada del Asistente Precolisión con Detección de Peatones, puede detectar a personas que estén cerca de la carretera o dentro de ésta o que puedan cruzarse por la trayectoria del vehículo, empleando luz de los faros del auto por la noche.

ford_fiesta2016_active_34_front_beauty_03

También se ofrece por primera vez el Active Park Assist con estacionamiento perpendicular. Esta tecnología, mejorada para el Fiesta, puede por primera vez activar los frenos si los conductores no responden al sistema y a los avisos de proximidad mientras realizan maniobras de estacionamiento y es inminente una colisión con un vehículo estacionado o un obstáculo.

ford_fiesta2016_vignale_34_rear_driving_10

“Hemos podido llevar el carácter de este icónico compacto a otro nivel, con una mayor variedad de modelos que nunca, cada uno con una personalidad diferenciada, porque compartimos la pasión de nuestros usuarios por el Fiesta”, aseguró James Farley, vicepresidente ejecutivo de Ford Motor Company y presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África. “El Fiesta ofrecerá posibilidades a cada conductor, incluyendo el lujoso Fiesta Vignale y el crossover Fiesta Active, con tecnologías avanzadas y características con las que los usuarios de coches compactos no podían imaginar hace pocos años”, agregó Farley.

Dejar un comentario