El ITBA y la ONU presentan la materia Transporte sustentable

febrero 14, 2018
182 Visitas

La nueva asignatura busca incorporar tecnología verde en el sector. Su cursada online será gratuita y abierta a funcionarios, estudiantes y profesionales de América Latina.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anunció la incorporación de la materia “Transporte Sustentable”, un plan de estudio desarrollado en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la plataforma de Movilidad Eléctrica en Latinoamérica (MOVE), la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Cooperación Española.

Impulsada desde la carrera Ingeniería Mecánica se encontrará disponible para los alumnos de las demás ingenierías de la Universidad en sus formatos presencial y a distancia. Además, su cursada online será abierta a todos los interesados en participar como oyentes. Las clases contarán con la presencia de invitados internacionales expertos en la materia.

El objetivo de la materia es analizar la situación actual de la movilidad y qué medidas son necesarias adoptar para afrontar las dificultades coyunturales. Para ello se desarrollarán metodologías y herramientas que permitan evaluar la performance técnico-económica de las tecnologías aplicadas en los diferentes rubros del sector. Asimismo, se abordarán temas como el impacto de los diferentes actores en el medio ambiente, los patrones de manejo, regulaciones y proyecciones internacionales, tecnologías y combustibles alternativos.

La asignatura contará con dos modalidades. La primera será puramente teórica, mientras que la segunda tendrá componentes teórico-prácticos.

Para más información: mecanica@itba.edu.ar

Dejar un comentario