El Inti cumple 60 años

diciembre 27, 2017
532 Visitas

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial es aquel presentó un libro que rescata una selección de los hechos destacados, desde sus orígenes hasta la actualidad. Se llama “60 años, 60 hitos tecnológicos”.

El INTI fue creado el 27 de diciembre de 1957, mediante el Decreto-Ley N° 17.138, en el marco del desarrollo de nuevas instituciones y la sanción de un conjunto de leyes articuladas para profundizar el desarrollo industrial.

En el ámbito automotor es, entre otras tantas cosas, el ente que se ocupa de homologar las tecnologías y los vehículos que se comercializan en el mercado local.

Para celebrar su sexagésimo aniversario, lanzaron 60 años, 60 hitos tecnológicos, un libro que da cuenta del abanico amplio y diversificado de los alcances de la tecnología. Desde trabajos pioneros en materia de eficiencia energética y diseño industrial, pasando por el trabajo de control de calidad y seguridad del Puente ferrovial Zárate Brazo Largo; hasta su consolidación como referente de Metrología y su participación en la definición de normativas de seguridad que afectan a toda la población.

El recorrido cronológico de los hitos tecnológicos -ilustrados con fotografías de valor documental– está enriquecido por cuatro miradas: desde una perspectiva histórica, Bernardo Kosakoff describe el contexto industrial de la formación del INTI, cuando la industria registró un fuerte dinamismo por el proceso de sustitución de importaciones. Más adelante, la mirada del empresario Norberto Taranto rescata el espíritu industrial como motor del crecimiento económico; y el líder de la empresa Tonka S.A., Federico Chevallier Boutell, analiza el rol social y ambiental de las pymes en el contexto de una nueva economía. Por último, el especialista Norberto Colombo, con una visión prospectiva, hace referencia al sistema de gestión de la innovación como aspecto clave y global para las organizaciones.

“60 años, 60 hitos tecnológicos”, es un libro homenaje que pone en valor algunas de las historias que forjaron el prestigio del INTI. El libro está disponible en la web del Instituto.

Link de descarga del libro en formato PDF.

Dejar un comentario