El Grupo PSA firmó un nuevo acuerdo de prácticas profesionales

julio 25, 2017
257 Visitas

Los directivos del Grupo PSA y autoridades del Instituto N° 4951 “Leonardo Murialdo” de Villa Bosch, Partido de Tres de Febrero, firmaron un acuerdo para la realización de prácticas profesionales en la planta El Palomar. Dicha acción se encuentra dentro del marco del convenio firmado entre el Ministro de Educación y Deporte de la Nación, Lic. Esteban Bullrich, y el Grupo PSA, en conjunto con el Instituto Nacional de Escuelas Técnicas (INET).

La semana pasada comenzaron las prácticas dos alumnos de la escuela anteriormente mencionada y dos más de la Escuela EEST N° 4  de Ciudadela, con quienes se firmó el acuerdo el año pasado.

Los tutores de los alumnos son colaboradores de la empresa que se suman a esta iniciativa de manera voluntaria, con la intención de aportar a los jóvenes estudiantes conocimientos actuales del mundo laboral.

“Es de gran importancia que las empresas acompañen estos programas que permiten a los jóvenes estudiantes vivir una experiencia tan enriquecedora en vista de los primeros pasos de la vida laboral que próximamente estarán iniciando. El entusiasmo con el que los estudiantes transitan estas prácticas nos compromete aún más en seguir acompañando desde la empresa estas iniciativas”, aseguró Marcelo De Simone, Director de Recursos Humanos del Grupo PSA Argentina.

Las prácticas profesionales son actividades que las escuelas técnicas deben organizar para que sus alumnos, antes de recibirse, pongan en práctica sus aprendizajes y vivan experiencias similares a las que tendrán en su futuro laboral. Éstas, a su vez, tienen como principales objetivos: colaborar en los procesos formativos de los estudiantes, fomentar su promoción institucional al brindar un servicio a la comunidad donde están insertos, ofrecer dispositivos que favorezcan el desarrollo de dichas prácticas educativas y, finalmente, acercar la posibilidad de acceso al mundo del trabajo mediante espacios de aplicación, la práctica de los saberes adquiridos por los estudiantes ampliando su capacidad productiva.

Dejar un comentario