El futuro de Hyundai en el Salón de Ginebra

Hyundai Motor hizo la presentación mundial de dos nuevos modelos, el i30 Wagon y el concept Future Eco Fuel Cell,  en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017.  En el mismo contexto, están exhibidos  el IONIQ Plug-in Hybrid,  en sus versiones Hybrid y Eléctrico, y el concept RN30 que anticipa los futuros modelos de la línea N de la marca.

Hyundai i30 Wagon

i30 Wagon

El nuevo miembro de la familia i30 presenta la nueva identidad de Hyundai al incorporar una parrilla en cascada mientras que, con un estilo parecido al de una coupé, tiene una capacidad de carga de 602 litros, que se extiende a los 1.650 cuando los asientos están rebatidos. Este modelo viene con tres opciones de motores diferentes, que incluyen el turbo diésel de 1.6 litros, el turbo naftero 1.4 T-GDi de cuatro cilindros que ofrece una potencia máxima de 140 CV o el  T-GDi 1.0 de tres cilindros con una potencia máxima de 120 CV.

El sistema de frenado de emergencia autónomo, la alerta inteligente del conductor, el cambio de luces inteligente y  el sistema de asistencia de mantenimiento de carril forman parte del equipamiento de seguridad que ofrece el Wagon.

En su interior,  cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas que incluye un sistema de navegación y los sistemas de conectividad  Apple CarPlay, Android Auto y LIVE Services. Además, posee un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.

Hyundai EF Concept5

Future Eco Fuel Cell

Este concept car será el paso previo de un nuevo SUV que presentará la marca el año que viene y forma parte del programa de la compañía que, con vistas a futuro, planea incorporar catorce modelos nuevos de autos ecológicos para el 2020. Con una autonomía de más de 800 kilómetros, resulta  ser  un 20% más ligero y tiene un 10% de mayor eficiencia que las versiones actuales.

Su diseño está inspirado en la naturaleza y el agua, la única emisión del vehículo, y, bajo esos conceptos, se destaca el nuevo sistema de reciclaje, que fue  pensado para que el agua que se emite a la hora de producir energía alimente un sistema que purifica el aire del habitáculo. El baúl dispone de suficiente espacio como para guardar y cargar un scooter eléctrico, mientras que en su interior incorpora baterías portátiles  para cargar los dispositivos tecnológicos de los pasajeros.

Hyundai IONIQ Plug-In

IONIQ Plug-in Hybrid

Este modelo combina un motor naftero 1.6 GDI de inyección directa de cuatro cilindros GDI, que ofrece una potencia máxima de 105 CV y 147 Nm de par, con un motor eléctrico de 45 kW (61 CV) alimentado por una batería de iones de litio de 8,9 kWh. De esta manera, se obtiene un alcance eléctrico de hasta 63 km y no solo se reducen las emisiones de CO2 a 26 g/km y sino también el consumo de combustible, que pasa a ser de 1,1 en una base de l/100 km.

Hyundai RN30

RN30 Concept

Nació como un auto de carrera y posee un motor 2.0 litros turbo con 380 CV y  tracción integral. Según Albert Biermann, Jefe de Pruebas de Vehículos y Desarrollo de Alto Rendimiento de Hyundai Motor, este modelo “encarna el concepto de un coche de alto rendimiento que garantiza una conducción dinámica y deportiva”.

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