El Ford Kuga viene renovado

diciembre 21, 2016
454 Visitas

El nuevo Ford Kuga llega a nuestro país con cambios en lo que respecta al diseño y con novedades relacionadas con el equipamiento tecnológico. En el frontal actualizado incorpora una nueva parrilla con detalles cromados, y conjunto óptico más “desafiante”, con luces LED (en la versión Titanium), y faros antiniebla. En la parte trasera presenta ópticas envolventes con LED (Titanium), a la vez que conserva la doble salida de escape con terminación cromada.

Las líneas dinámicas de este SUV compacto armonizan con las llantas de aleación de 18″ para la versión Titanium y de 17” en el caso de las versiones SEL.

2222ford-kuga-vt

El motor naftero 2.0 EcoBoost de 240 CV de potencia y 300 Nm de torque, que impulsa a todas las versiones, se asocia a una transmisión automática secuencial de seis velocidades con opción de paso de marchas manualmente mediante levas detrás del volante sin utilizar el embrague. Todas las versiones, disponen del sistema Start-Stop, que se encarga de apagar automáticamente el motor cuando el vehículo está detenido por períodos breves.

En el interior, el vehículo cuenta con asientos y tapizados de cuero y regulación eléctrica de diez posiciones con ajuste lumbar, en la versión Titanium, y una combinación de cuero y tela en las versiones SEL. Por su parte, el panel de instrumentos es de diseño envolvente, con colores oscuros y detalles metalizados. Además, el Kuga incorpora sensores de estacionamiento y climatizador automático bi-zona.

kuga-interior

El sistema de conectividad Sync 3 se ofrece en todas las versiones del modelo y es compatible con Android Auto y Apple Car Play, posibilitando el acceso a las aplicaciones, navegación y mensajes de texto a través de la pantalla multitáctil de 8” o por comandos de voz. La versión Titanium incluye sistema de audio Sony con diez parlantes Hi-Fi, Keyless, sistema de apertura programable y cierre de portón trasero manos libres, cámara de retroceso y sistema de estacionamiento asistido paralelo y perpendicular con función Pull Out.

Respecto de la tracción, es integral e inteligente All Wheel Drive (AWD) para los niveles de equipamiento más altos. La cantidad de fuerza que se transmite a cada rueda puede ser visualizada por el conductor en la pantalla de 4,2” del tablero de instrumentos.

volante-kuga

Por el lado de la seguridad el renovado Ford Kuga ofrece siete airbags, ABS, EBD, Asistencia Electrónica al Frenado de Emergencia, Control de Estabilidad Electrónica, Control de Tracción, Control de Balanceo de Trailer, dirección asistida EPAS, asistente al arranque en pediente y Control Dinámico en Curvas, entre otros sistemas de protección.

La versión Titanium, agrega como destacados el nuevo sistema de frenado automático en ciudad, compuesto por sensores que detectan la velocidad relativa y la distancia de los vehículos que se encuentran delante, faros delanteros con tecnología bi-xenón y el sistema de mantenimiento de carril.

13-kuga

Versiones y precios vigentes hasta el 31 de enero de 2017:

-SEL 2.0 4×2, $ 742.600.-

-SEL 2.0 4×4, $ 828.200.-

-Titanium 2.0 4×4, $ 922.100.-

Dejar un comentario