El Complejo Industrial de Nissan en Resende alcanzó una marca histórica

septiembre 19, 2017
314 Visitas

Después de más de tres años de operaciones, Nissan alcanzó los 150 mil vehículos fabricados en el Complejo Industrial de Resende en Brasil. Un Nissan Kicks color gris rust – una de las nuevas opciones de colores del crossover— fue el responsable de la marca histórica. Inaugurada en abril de 2014, la unidad industrial ubicada al sur de Río de Janeiro también fabrica los modelos March y Versa.

Los 150 mil vehículos producidos en Resende son prueba de la expansión de Nissan en América Latina. En abril de 2015, un año después del inicio de las operaciones en el Complejo Industrial, el fabricante alcanzó los 30 mil vehículos producidos. En 2016, la fábrica celebró dos años y superó las 70 mil unidades. En esa misma época, comenzó el programa de exportaciones y se comenzaron a producir vehículos para más de ocho mercados de América Latina. Actualmente, cinco meses después del tercer aniversario del Complejo Industrial, Nissan duplicó la cantidad de vehículos fabricados en Resende para el mercado nacional y para exportaciones.

Para poder ilustrar lo que representa esa cantidad, podríamos sumar el largo de todos los vehículos fabricados en Resende y llegaríamos a aproximadamente 611 km. Eso es casi cuatro veces la distancia entre la sede de las oficinas de Nissan ubicada en Río de Janeiro y el Complejo Industrial de Resende.

Nissan alcanzó 150 mil vehículos fabricados en el Complejo Ind

Fabricado en Resende desde abril de este año, el modelo Nissan Kicks ya responde a casi el 50 % de la producción mensual total del Complejo Industrial. Desde mediados de julio, la planta opera en dos turnos, principalmente para cubrir la creciente demanda de este crossover y hoy en día cuenta con 2400 operarios. La producción del modelo, en el sur de Río de Janeiro, forma parte de una inversión de Nissan de  750 millones de reales.

Además de cubrir la demanda del mercado brasileño y las necesidades del consumidor local, el Complejo también es un importante centro de exportaciones hacia toda América Latina. Algunas de las unidades fabricadas en Resende se exportan a diferentes mercados como Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay.

Junto a la planta que está en preparativos para producir la Nissan NP300 Frontier a partir de 2018, en la provincia de Córdoba de nuestro país, las dos fábricas son piezas fundamentales para el abastecimiento de los mercados de toda América Latina.

Dejar un comentario