El Camaro ZL1 1LE marcó un nuevo récord en Nürburgring

junio 23, 2017
369 Visitas

La nueva configuración 1LE del Camaro ZL1 registró un nuevo récord en el autódromo alemán Nürburgring Nordschleife, conocido como “Infierno Verde” por ser uno de los más desafiantes del mundo. El superdeportivo  recorrió los 20,8 kilómetros de la pista en tan sólo 7:16.04, convirtiéndose en el Camaro más rápido de la historia.

En esta oportunidad, la vuelta en Nürburgring se realizó 13,5 segundos más rápido que el Camaro ZL1, sometido al mismo desafío el año pasado. Según Al Oppenheiser, Ingeniero en Jefe de Camaro, el hecho de haber reducido más de un segundo por milla en el Nordschleife, “el nuevo ZL1 muestra una extraordinaria evolución, otorgando el máximo rendimiento de su equipamiento de alta performance”. El tiempo de la vuelta en Nürburgring se logró con un modelo de prueba equipado con suspensión configurada para máxima performance en pista con neumáticos de producción Goodyear.

camaro deportivo

El 1LE lleva el legado de Chevrolet a un nivel aún más alto ya que cuenta con suspensión de competición configurable, un kit aerodinámico con spoilers frontales y laterales, además de un alerón trasero de fibra de carbono y neumáticos exclusivos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R. El motor es un V8 LT4 supercharger de casi 660 caballos de potencia.

“Cuanto más se acelera el Camaro ZL1 1LE, más sorprende en la pista”, dijo Bill Wise, Ingeniero de pruebas del Camaro. Él fue el piloto en la vuelta récord en el mítico autódromo alemán: “El Camaro ofrece un control total, vuelta tras vuelta”, cerró.

Dejar un comentario