El blanco es el color más elegido del mercado automotor

diciembre 17, 2018
38 Visitas

Fue el tono de pintura automotriz más elegido durante 2018 y la tendencia señala que continuará como el preferido para Argentina y el mundo.

Si bien el blanco sólido o liso alcanza casi el 30 por ciento del mercado de pinturas automotrices, el perlado se lleva más del 10 por ciento del total y todo indica que su uso se incrementará. La tendencia demuestra que las terminaciones con más efecto, es decir los colores metalizados y perlados, continuarán en auge. Vamos camino a que las más elegidas sean las superficies que reciban más tratamientos y que al hacer interferencia con la luz simulen distintos tonos dependiendo del ángulo desde donde se las mire.

En varios países de América del Sur, la llegada de los SUV desmitificó el blanco como color de los taxis y abrió el camino para que la región lo convierta en un color elegante y ecléctico. En Argentina, el blanco es el claro ganador y por diversos motivos. “Los consumidores elogian su sofisticación y su capacidad para adaptarse a la ciudad y al campo aún en el caso de pick ups. Las automotrices eligen su versatilidad para distintos estilos y tamaños, desde autos hasta camionetas”, afirma Fabián García, Gerente Senior de ventas del negocio de Pinturas Automotrices.

Lee también: Nuevo centro Ford Quick Lane en Buenos Aires

Según datos de la unidad de Pinturas Automotrices de BASF, el ránking de colores más populares en Argentina indica que:

El blanco es el más elegido. Entre el sólido (29,5 %) y el perlado (10,7 %), el color se lleva el 40 % del mercado de pinturas automotrices. El segundo es el gris plata (17,5 %). El tercero es el gris (16,71 %). El cuarto es el rojo, que llega al 10% del share de mercado entre el metalizado (7,7 %) y el sólido (3,7 %). El quinto es el negro, que alcanza el 8,9% del mercado entre el metalizado (7,4 %) y el sólido (1,5 %).

Los colores para América del Sur que serán tendencia en los próximos años se conectan con la diversidad de la región. Los colores clásicos como el blanco, el negro, el gris o el rojo se transforman y revitalizan y sus versiones perladas o metalizadas serán tendencia.

Fuente: Unidad Pinturas Automotrices de BASF.

Dejar un comentario