El Alfa Romeo Stelvio se prepara para su estreno

agosto 4, 2016
639 Visitas

A la llegada de la exitosa berlina Giulia, cuyas ventas en Europa comenzaron en las últimas semanas, se sumará a la oferta de Alfa Romeo el SUV Stelvio, modelo que competirá, a partir del año próximo, con los SUVs de sus rivales directos alemanes.

El nuevo Stelvio fue nombrado de esa forma en honor a una bella ciudad y paso de montaña del norte italiano. Tendrá el diseño y la deportividad que forman parte de la genética de la marca y dispondrá de motorizaciones nafta y diésel, con tracción trasera e integral. Equipado con un elevado nivel de confort y seguridad, será producido en la planta de FCA en Cassino y saldría a la venta en los primeros meses de 2017.

Kamal1

Corría el año 2003 cuando el concept car Kamal, un SUV de líneas deportivas y modernas, se presentaba en el Salón de Ginebra. En aquel momento, los directivos de Alfa Romeo anticiparon que se trataba de un prototipo que no sería producido en serie hasta por lo menos 2013. Pasaron algunos años más, pero la automotriz italiana lejos estuvo de abandonar el proyecto.

A diferencia del Kamal, que estaba desarrollado sobre la plataforma del 159, el Stelvio se hizo sobre la plataforma del Alfa Romeo Giulia. Cabe destacar que en las pruebas de choque realizadas por la EuroNcap, el Giulia obtuvo la más alta calificación jamás obtenida por ninguna marca ni modelo en la protección de sus ocupantes.

Kamal

Previo al estreno internacional del primer SUV en la historia de la casa italiana, los ingenieros de Alfa realizan las últimas pruebas del vehículo en distintas partes del mundo, incluyendo la Argentina. Tal como es su costumbre, el grupo FCA elige la Patagonia como lugar para realizar las pruebas de invierno. Así como suelen hacer con Ferrari, ahora es el turno del Stelvio, completamente camuflado, el que recorre rutas y ciudades de la provincia de Santa Cruz.

Kamal

Dejar un comentario