El Alfa Romeo Stelvio First Edition ya está a la venta en Europa

Después de haber sido presentado en su versión Quadrifoglio con motor V6 de 510 CV de potencia máxima, Alfa Romeo ya puso a la venta en Europa el Stelvio, el primer SUV de la casa italiana.

El Stelvio First Edition ofrece detalles de estilo  como las llantas de aleación de 20 pulgadas que esconden pinzas de freno en color negro y faros bi-xenón con luces antiniebla de LED.  El interior combina el lujo con el estilo deportivo, ya que posee detalles en madera auténtica y asientos de piel negra de alta calidad  “Pieno Fiore”, con ajustes eléctricos y sistema de calefacción. Además, tiene un sistema de navegación 3D de última generación, que fue desarrollado en colaboración con Magneti Marelli, y cuenta con una pantalla de alta resolución de 8,8″, radio digital y un panel de instrumentos que también incluye una pantalla TFT en color de 7″.

Alfa romeo stelvio

Su motorización alcanza el máximo en términos de prestaciones.  La versión First Edition viene equipada con un potente motor naftero 2.0 turbo de 280 CV que exhibe la mejor aceleración de su categoría ya que alcanza los 100 km/h en sólo 5,7 segundos desde el punto muerto. Además, el sistema automático cuenta con 8 velocidades y con tecnología Q4, diseñada para controlar la tracción del vehículo en tiempo real. En condiciones normales de adherencia, el 100 % la fuerza que ejerce el motor es enviada al eje trasero, mientras que, al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de la fuerza al eje delantero.

alfa romeo stelvio 3

En materia de seguridad, el Stelvio First Edition cuenta con los nuevos sistemas de Aviso de colisión frontal (FCW), Frenada de emergencia autónoma (AEB) y Advertencia de salida de carril (LDW). La cámara de visión trasera con cuadrículas dinámicas, los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, la quinta puerta con apertura automática y el sistema de encendido automático de las luces completan el equipamiento de serie.

El Stelvio fue presentado en noviembre de 2016 en el Salón de los Ángeles y ya está disponible en el mercado europeo.

Dejar un comentario