El Alfa Romeo MiTo será crossover

marzo 19, 2018
755 Visitas

La nueva generación del compacto de la casa italiana cambiará de imagen y concepto. Lo reveló el CEO de la compañía, Sergio Marchionne.

Tarde o temprano todos los autos serán SUV. Al paso que se dan las transformaciones y mientras las marcas puristas van cayendo bajos el influjo de estas siluetas tan admiradas por los consumidores de autos, no pasarán muchos años para que la mayoría de los autos que circulen por las calles de las grandes ciudades del Globo sean de este tipo.

La última claudicación la protagonizó Sergio Marchionne, CEO del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles). Luego de mantenerse en una posición intransigente durante años con un discurso que aseguraba “Antes de que Ferrari tenga un SUV van a tener que matarme”, aseguró a mediados del año pasado que en 2020 la marca del Cavallino producirá un sport utility.

Y ahora es también él quien anuncia la posibilidad de que un producto de su grupo se transforma en SUV. Durante una conversación con la prensa en el Salón del Automóvil de Ginebra, el jefe del grupo FCA reveló que el próximo Alfa Romeo MiTo podrá ser lanzado bajo la forma de crossover, también de porte compacto.

La explicación es simple. A pesar de que este modelo (creado por el diseñador argentino Juan Manuel Díaz) fue muy exitoso, no consiguió vender lo suficiente para mantener su identidad para crear nuevas generaciones, motivo por el cual los responsables de la marca creen que lo mejor es transformarlo para que forma parte de uno de los segmentos más lucrativos y populares del mercado mundial, el de los SUV, claro. “Si hay un MiTo [en el futuro], no creo que sea en la forma actual. El mercado se contrajo y los hatchbacks del segmento B pertenecen a un mercado muy encogido.”, comentó Marchionne.

 

De acuerdo con el jefe de Alfa Romeo, Reid Bigland, no hay mucho espacio para el MiTo y también para el Giulietta, (hatch del segmento C), en la gama de Alfa Romeo. La cartera de la marca “es definida por 4C, Stelvio y Giulia. El MiTo y el Giulietta son dos autos muy buenos, pero no están en el mismo nivel de Giulia y de Stelvio “, reveló el ejecutivo.

Además, Bigland comentó acerca de los mercados para Alfa Romeo. En el futuro, el foco de la empresa con los nuevos modelos cambiará de Europa a Asia y América del Norte, donde los crossovers y SUV registran grandes volúmenes. Esto también influye en la falta de “prioridad” por los modelos MiTo y Giulietta, ya que son demasiado pequeños para Estados Unidos y también para China, por ejemplo.

 

Dejar un comentario