El 2017 trae inversiones del grupo automotriz PSA

febrero 3, 2017
517 Visitas

El CEO de la empresa  para América Latina, Carlos Gomes, anunció en diciembre pasado que desembolsarán u$s 320 millones en Argentina para el centro industrial de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires.

El objetivo es un plan de transformación industrial, que incluye la introducción de una nueva plataforma conocida como CMP (por Common Modular Platform o Plataforma Modular Común),  una estructura que gracias a su modularidad puede ser la base de vehículos chicos y medianos, con carrocerías hatch (bicuerpo), sedán (tricuerpo) y camioneta (SUV).

Si bien el proceso de modernización de la planta empezó en 2015, a principio de este año comenzó una segunda etapa, en la cual se verá reflejada toda la inversión que anunciaron desde el grupo al Presidente Mauricio Macri.  Según Clarín, Gomes aseguró que la nueva plataforma que empezaron a construir en El Palomar les permitirá fabricar tanto vehículos convencionales como vehículos eléctricos e híbridos.

Las unidades que salgan de la fábrica bonaerense estarán destinadas tanto al mercado interno como a abastecer diferentes destinos de exportación.

El titular de la filial argentina de PSA, Luis Ureta Sáenz Peña, también participó de la reunión que se dio en Casa Rosada y, por ese entonces, había adelantado que desde el grupo apuntarán en los próximos dos años a inyectar más cantidad de vehículos de fabricación local en las concesionarias argentinas. Si bien el mercado interno argentino estaba “tirando bien”, hubo un importante volumen de autos que vinieron en 2016 desde Brasil a precios muy competitivos. Para este 2017, el esfuerzo de Peugeot Citröen  estará focalizado en logar sustituir una parte de esas exportaciones, y lograr hacerlo en Argentina a precios razonables.

Todavía no se conocen cuales serán los modelos de producción local pero sí hay un adelanto: serán varios de los 16 nuevos modelos que Peugeot Citroën ya había anunciado que comenzará a producir en América Latina en los próximos cuatro años, entre ellos, una nueva pick-up, que podría estar basada en componentes de la Toyota Hilux.

Dejar un comentario