DS AUTOMOBILES, fabricante oficial de la FORMULA E

marzo 27, 2017
348 Visitas

Desde la Federación Internacional del Automóvil (FIA) eligieron a DS Automobiles para que sea uno de los fabricantes oficiales de la categoría. A partir de la quinta temporada del campeonato mundial de Fórmula E (2018/2019), la marca construirá sus propios monoplazas por un período de tres años como mínimo. Cada piloto podrá cubrir toda una carrera utilizando sólo un auto y para que eso suceda, cada escudería que pretenda incluir monoplazas en la competición deberá asociarse a uno de los fabricantes oficiales seleccionados por la FIA.

Este compromiso a largo plazo llega en el marco del inicio de la marca en la electrificación de la gama de vehículos de serie iniciada con el DS 7 CROSSBACK, que estará equipado con una cadena de tracción híbrida plugin. “Convertirnos en uno de los fabricantes oficiales nos permitirá ganar en reactividad, fortalecer nuestra estructura de investigación y desarrollo y acompañar la electrificación de la gama DS Automobiles”, aseguró  el Director de DS Performance, Xavier Mestelan Pinon.  En ese sentido,  otros modelos aprovecharán la experiencia adquirida por DS Performance en el marco de su participación en el Campeonato FIA Fórmula E.

ds-virgin-dsv-02-formula-e-2017

DS Performance nació en la temporada 2015/2016 con el objetivo de reforzar la participación de la marca en la categoría. Durante la segunda campaña en la competencia dedicada a los monoplazas a propulsión 100 % eléctrica, la división deportiva creó el  DSV-02, cuyo motor eléctrico, la caja de velocidades, las piezas satélites y su integración en la parte trasera del monoplaza fueron imaginadas y diseñadas en los talleres situados en Versalles, Francia. En ese sentido, el  CEO de la marca DS, Yves Bonnefont, explicó que el automovilismo es un laboratorio formidable de desarrollo y que, tanto la marca como su división DS Performance, supieron construir el puente tecnológico que le permitirá a los clientes disfrutar de modelos eléctricos e híbridos de alta performance: “Después del DS 5 Hybrid 4×4, nuestro nuevo SUV, DS 7 CROSSBACK, dispondrá de una cadena de tracción 4×4 híbrida nafta recargable, bautizada E-Tense. En el futuro, cada uno de nuestros modelos dispondrá de una versión eléctrica o híbrida”, cerró.

Dejar un comentario