DS 7 Crossback, presentación en París

Es el primer vehículo de la nueva generación de la submarca de lujo de Citroën. Fue presentado en París en el marco del DS Week. Este nuevo SUV global se comercializará en Europa a partir de enero de 2018 y llegará a Argentina a mediados de ese año.

En el marco de la DS Week que se desarrolló en Paris, Francia, DS Automobiles, la submarca de Citroën dedicada a los modelos de mayor jerarquía, presentó oficialmente al primer vehículo de la nueva generación DS: el DS 7 Crosback.

El nuevo modelo, que se comercializará a partir de enero de 2018 en Europa y a mediados de ese año en Argentina, ofrece una dotación de equipamiento inédita en su clase. Entre otros elementos dispone de, Active led Vision, con led giratorios que producen un pincel luminoso adaptativo que se esculpe según las condiciones de ruta y la velocidad del auto a través de cinco modos que se activan automáticamente: Parking, Town Beam (ciudad), Country Beam (campo), Motorway Beam (autopista), y Adverse Weather (lluvia). Las funciones “luces direccionales” (Dynamic Bending Light) y High Beam (luces altas) también forman parte de las propuestas.

Connected Pilot, sistema de control de velocidad crucero adaptativo que puede funcionar de a 0 a 180 km/h;  Park Pilot, de estacionamiento asistido; Night Vision, con una cámara infrarroja en la parrilla que es capaz de detectar peatones y animales hasta cien metros por delante y envía una señal al conductor; Driver Atention Monitoring, que  detecta cualquier forma de distracción o una posible somnolencia del piloto y, llegado el caso, alerta al conductor; Active Scan Suspension, suspensión activa controlada por una cámara.

También incorpora la caja de velocidades automática Efficient Automatic Transmission 8 con función Advanced Traction Control (ATC), para una mayor motricidad en condiciones de adherencia deterioradas.

Este nuevo SUV mide 4,57 metros de largo, 1,62 metros de alto y 1,89 metros de alto y en Europa se ofrecerá con una gran variedad de motores, nafteros de entre 130 y 225 CV, y Diesel de entre 130 y 180 CV. Entre sus principales rivales  podemos mencionar, Audi Q5, Mercedes-Benz GLC y BMW X3.

 

 

Dejar un comentario