Dos figuras del MotoGP en la academia Lamborghini

mayo 26, 2016
562 Visitas

El dos veces campeón del mundo de MotoGP Casey Stoner, actual tester de Ducati, y Andrea Dovizioso, piloto oficial del equipo Ducati MotoGP, visitaron la Lamborghini Track Accademia, que inauguró sus actividades de la temporada 2016. La primera fecha europea del curso intensivo tuvo lugar en el autódromo italiano de Imola, donde ambos pilotos llegaron tras su paso por el GP de Italia en Mugello.

Stoner y Dovizioso siguieron el mismo programa de los clientes de la academia, seguidos por un instructor que los acompañó paso a paso durante todo el día de entrenamiento. Para familiarizarse con el Lamborghini, comenzaron la jornada con ejercicios de sobreviraje a bordo del Huracán LP 580-2. Luego realizaron varias sesiones de vueltas a la pista, para comprender los límites de manejo del Huracán LP 610-4.

Dovizioso y Stoner en la Lamborghini Track Accademia

Fue una experiencia extraordinaria, sinceramente no me esperaba tener en mis manos un auto tan ‘competitivo’. Pese a que de que el Huracán es un auto de calle, fui capaz de exigirlo duramente, mejorando sesión tras sesión. El motor es increíble, el sonido del V10 es lindísimo, pero yo estaba impresionado sobre todo por la estabilidad y el frenado. Comparando con la moto, se puede seguir frenando hasta el punto de la cuerda explotando al máximo la desaceleración, esa es la gran diferencia”, comentó Dovizioso.

Al igual que el piloto italiano, Stoner estaba fascinado por la experiencia, principalmente porque el australiano nunca había podido conducir en el circuito de Imola: “Los Lamborghini son unos autos especiales para mí desde que era un niño, poder manejar hoy uno es realmente extraordinario. El aspecto más interesante es que el Huracán parece un automóvil difícil de conducir, ya que tiene la apariencia de un auto de carreras. Pero en realidad te permite hacer casi cualquier cosa que quieras: se puede utilizar durante todo el día de una manera relajada, pero cuando vas a la pista se convierte en una verdadera bestia”. Y agregó: “En comparación con el MotoGP, la conducción al límite es completamente distinta: con el Huracán podés acelerar con mucha antelación y continuar aprovechando la potencia durante la curva”.

A. Dovizioso y C. Stoner en la Lamborghini Track Accademia

Dejar un comentario