Donación de Toyota con fines educativos

Toyota Argentina donó ocho unidades no rodantes de Hilux y SW4 en las provincias de Corrientes, Chaco y la Ciudad de Buenos Aires, como parte de su programa “Educación sobre ruedas”. Este nuevo aporte apunta a contribuir con el desarrollo formativo de los estudiantes de escuelas técnicas focalizados en la industria automotriz.

En las provincias de Corrientes y Chaco la donación fue realizada en conjunto con los concesionarios oficiales Audec y Derka y Vargas, respectivamente, con la presencia de autoridades de los gobiernos provinciales, representantes del SMATA, y directivos de Toyota Argentina.

Por su parte, en el concesionario oficial Kansai de la Ciudad de Buenos Aires, se formalizó la entrega de dos unidades. Estuvieron allí Mariano Fernández, presidente de Kansai; autoridades de las instituciones educativas y del INET; dirigentes del SMATA; y directivos del Instituto Toyota y Toyota Argentina.

Educación sobre ruedas” tiene como objetivos primarios fortalecer los procesos de aprendizaje de escuelas técnicas con orientación mecánica o automotriz, poner al alcance de los alumnos la tecnología desarrollada por Toyota, y mejorar las condiciones de empleabilidad de los futuros egresados.

Toyota - Entrega Corrientes

Las escuelas e instituciones beneficiarias fueron:

Corrientes: escuelas técnicas (EET) Arquitecto Francisco Pinaroli, N°2 Bernardino Rivadavia, Fray Luis Beltrán y Valentin Virasoro. Equipamiento a través de crédito fiscal (INET): EFP Valentín Virasoro, EFA Jaha Katu y EFA La Cruz.

Chaco: escuelas vocacionales N°7 de Chaco y N°14 Reverendo Padre Victoriano Rodrigo.

Ciudad de Buenos Aires: Instituto Americano de Motores e Instituto Nacional del Profesorado Técnico de UTN.

“La filosofía de Toyota en todo el mundo es colaborar con las comunidades en las que está inmersa”, afirmó Eduardo Kronberg, gerente de Responsabilidad Social de Toyota Argentina. “Nuestro objetivo es seguir impulsando acciones enfocadas en los tres ejes de acción: Ambiente, Seguridad Vial y Educación para la empleabilidad, brindando respuesta a las necesidades de la comunidad y fomentando un diálogo constante con las distintas instituciones y organizaciones locales”, agregó.

Desde hace más de 10 años, la automotriz cuenta con distintos programas orientados a la Educación para la empleabilidad, entre ellos, el programa de Introducción al Mundo del Trabajo y el Programa de Mejora de la Educación Técnica Automotriz (M.E.T.A.), creado para jóvenes estudiantes técnicos de todo el país en articulación con un concesionario oficial de Toyota.

Dejar un comentario