Desde Ginebra, Por(sche) triplicado

El Salón de Ginebra ya abrió sus puertas, con sus dos primeros días exclusivos para la prensa, y las marcas arrancaron con todo. En ese contexto, Porsche aprovechó para hacer la presentación mundial de tres sus nuevos modelos: El Panamera Turbo S E-Hybrid, el Panamera Sport Turismo y el 911 GT3.

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Panamera Turbo S E-Hybrid

Esta segunda variante híbrida del modelo es la versión más potente de la gama de la marca ya que combina un motor eléctrico de 136 caballos de potencia (100 kW) con un V8 de gasolina de 550 caballos (404 kW). Como resultado se obtiene una potencia conjunta de 680 caballos (500 kW) y una entrega de la misma casi inmediata: alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. A su vez, recorre en promedio 34,5 kilómetros por litro de combustible (130,5 km/g, 81,1 mpg o consume 2,9 l/100 km), gracias a que puede rodar con energía totalmente eléctrica hasta un total de 50 kilómetros.

Con una caja de cambios de ocho marchas Porsche Doppelkupplung (PDK), que transmiten la potencia al sistema adaptativo de tracción a las cuatro ruedas Porsche Traction Management (PTM) y un sistema de doble embrague, de los cuales uno de ellos funciona de forma electromecánica a través de un actuador de embrague eléctrico (ECA, por sus siglas en inglés), este nuevo modelo híbrido  responde a una batería de iones de litio refrigerada por líquido, que tiene una capacidad de 14,1 kWh y está integrada en la parte trasera.

Su equipamiento de serie incluye los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), el Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), la dirección asistida Power Steering Plus y los rines de aleación de 21 pulgadas con el diseño 911 Turbo. También son de serie el aire acondicionado auxiliar, para enfriar o calentar el habitáculo, incluso durante la carga, elementos aerodinámicos adaptativos y la suspensión neumática con tres cámaras, con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM).

Panamera Turbo Sport Turismo

Panamera Sport Turismo

Con hasta 550 caballos de potencia (404 kW), un gran portón trasero, un plano de carga bajo, un incremento de espacio en el maletero y el concepto de asientos 4+1, el nuevo modelo Panamera ofrece la combinación perfecta para el uso diario y la máxima flexibilidad.

En cuanto a tecnología y diseño, ofrece  el Porsche Advanced Cockpit digital, sistemas de asistencia, el eje trasero direccional, el PDCC Sport, un sistema electrónico que estabiliza el balanceo,  así como potentes motores. Además, todos los Panamera Sport Turismo están equipados de serie con el Porsche Traction Management (PTM), un sistema activo de tracción a las cuatro ruedas que funciona por medio de un embrague multidisco controlado electrónicamente. A partir de los modelos S, la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras también es de serie.

Este modelo no solo es el primero en tener un spoiler de techo adaptable en extensión sino que, además, es el primero de la generación en llevar tres asientos traseros
El Panamera Sport Turismo podría  llegar a los mercados de América Latina y el Caribe a finales de este año.

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911 GT3

Desde la marca aseguran que es un auto que proporciona un rendimiento similar a un vehículo de competición y una experiencia sin filtros al volante, gracias entre otras cosas a los métodos de construcción ligera empleados en su fabricación.

Con un motor bóxer de cuatro litros que desarrolla 500 caballos de potencia (368 kW), la transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK) que monta de serie, el nuevo biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h. Para los amantes de una conducción pura, sin adulterar, Porsche también ofrece el 911 GT3 con una caja de cambios deportiva manual de seis marchas que permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y llegar a una velocidad punta de 320 km/h.

Este modelo presenta un chasis rediseñado, con un eje trasero direccional y está hecho de materiales muy ligeros. En su interior presenta un  volante deportivo GT, con un diámetro de 360 mm que proviene del 918 Spyder y tres variantes de  asientos adicionales; los Porsche Sports Plus, con refuerzos laterales de sujeción y ajuste mecánico longitudinal, en los que la altura y posición del respaldo tienen regulación eléctrica. Las butacas deportivas con respaldo abatible, que llevan el airbag de tórax integrado y tienen regulación longitudinal manual es otra de las opciones mientras que la tercera son unas butacas completas, hechas de plástico reforzado con fibra de carbono y acabados con un tejido de carbono.

El nuevo 911 GT3 podría llegar a América Latina y el Caribe en el segundo semestre de este año.

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