De urbano a suburbano: el superdeportivo eléctrico de Renault

Basado en la experiencia de tres años de victorias en el Campeonato de la FIA Fórmula E, una competencia de monoplazas exclusivamente eléctricos, y con muchos de los aspectos del modelo de calle, la marca del rombo presenta el nuevo ZOE e-Sport Concept en el Salón de Ginebra.

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El modelo fue pensado para poder adaptarse a distintos tipos de manejo y circuitos ya que incorpora dos motores, uno en la delantera del auto, otro atrás, que entregan un total de 340 kW (casi 460 bhp) y dos baterías, una por motor, con una capacidad total de 40 kWh. Tiene una altura de conducción baja, tracción integral para garantizar estabilidad máxima en curvas, una suspensión de doble horquilla, ruedas de 20” y amortiguadores ÖHLINS, ajustables en 4 sentidos. Además, alcanza los 100 km/h en 3,2 segundos tarda menos de 10 segundos en alcanzar su velocidad máxima de 210 km/h.

Entre las especificaciones novedosas del exterior del auto se encuentran los sensores táctiles que incluyen las puertas para que se abran con un simple toque en la zona de “apertura” y las llantas deportivas de aleación de aluminio cortadas a diamante. La posición de los alerones por debajo del paragolpes delantero, una cola plana, un difusor inspirado en la Fórmula E y un gran alerón trasero de fibra de carbono con una luz de freno lineal favorecen la velocidad y la adhesión al camino. Además, el chasis presenta una jaula antivuelco tubular con paneles protectores Kevlar, que cumple con los estándares de seguridad de FIA, por lo que el ZOE e-Sport Concept puede ser utilizado tanto en pistas de carrera como en la calle.

El interior de este concept car cuenta con dos butacas RECARO equipadas con arneses de competición, un volante rectangular y un tablero que presenta tres zonas que permiten administrar la caja de cambios, los cuatro modos de manejo y la distribución de los frenos.

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El modelo fue pensado en un azul satinado que combina destellos amarillos en la carcasa de los espejos retrovisores, así como también en las molduras de los paragolpes delanteros y traseros y un acabado en fibra de carbono para los paragolpes, los spoilers y los bordes de los faros y toma de aires.

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