Cuatro estrellas para el Nissan Kicks en crash test

diciembre 12, 2017
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La filial regional del organismo dependiente de la FIA comunicó los resultados de los últimos ensayos. Además del SUV compacto testearon el crossover grande, Murano, y el Chevrolet Aveo. Mirá los resultados de las pruebas.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) presentó los resultados de los crash test correspondientes a los modelos Kicks y Murano de Nissan, y Aveo de Chevrolet.

El Nissan Kicks, un SUV compacto fabricado en Brasil, recibió una calificación de cuatro estrellas para protección de ocupante adulto e infantil. Este modelo que también se comercializa en nuestro país, tuvo un rendimiento apenas inestable de la estructura y del espacio para los pies en la prueba de impacto frontal que explica la protección del pecho débil. En cuanto a la protección contra impactos laterales, resultó entre adecuada y buena.

Respecto de los ocupantes infantiles, contaron con una buena protección en el impacto frontal y lateral. Cabe destacar que el vehículo incluye los Sistemas de Retención Infantil (SRI) instalados con anclajes Isofix.

En cuanto al Murano (llega al el mercado latinoamericano fabricado en los Estados Unidos) mostró avances notorios en el desempeño de seguridad de adultos, en comparación con la prueba realizada hace un año. De esta forma, fue calificado con cinco estrellas en protección de ocupante adulto, y con tres en protección de ocupante infantil.

Además de presentar una mejora en la estructura en el choque frontal, el crossover grande también evidenció un progreso ante impactos laterales de poste, permitiendo que el airbag de cortina se desplegara correctamente.

Latin NCAP también dio a conocer los resultados de los crash test del Chevrolet Aveo. El sedán del segmento B mostró avances al sumar dos bolsas de aire, cinturones de tres puntos en todas las posiciones y anclajes Isofix como equipamiento estándar, pero la prueba de choque mostró que todavía hay alta probabilidad de lesiones con riesgo de vida.

El sedán fabricado en México obtuvo cero estrellas para Protección de Ocupante Adulto y tres para Protección de Ocupante Infantil.

Luego de estos ensayos, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, dijo: “El mercado está reaccionando antes y más allá de los requisitos gubernamentales gracias a las pruebas Latin NCAP. Latin NCAP hace un llamado a todos los gobiernos de América Latina y el Caribe para que adopten urgentemente los estándares de prueba de impacto frontal y lateral de la ONU, los estándares de Control Electrónico de Estabilidad y de protección de peatones. Mientras tanto, pedimos que las pruebas de Latin NCAP sean obligatorias para todos los vehículos del mercado, lo que permitirá a todos los consumidores tener información clara sobre la seguridad ofrecida por el modelo que planean comprar. Los consumidores de América Latina y el Caribe no deberían pagar más por la seguridad global básica ofrecida en las economías maduras.”

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