CTS AUTO S.A. será terminal automotriz en nuestro país

mayo 15, 2017
758 Visitas

En el marco de la visita de Mauricio Macri a la República Popular China, Gabriela Michetti, junto a Marcos Peña y Francisco Adolfo Cabrera, firmaron esta mañana el decreto 332/2017 en el cual autorizaron a la firma CTS AUTO S.A a operar como terminal de la industria automotriz en nuestro país en términos de la Ley N° 21.932, que regula la inscripción inicial de automotores importados.

Desde que comenzó su mandato, el Presidente autorizó a varias compañías para que operen como terminales automotrices, como Zanella y  Ralitor.

La empresa china CTS AUTO S.A. presentó un proyecto industrial que implica inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo. Su producción estará destinada tanto al mercado interno como a la exportación.

En ese sentido, en el decreto se comunica que la Secretaría de Industria y Servicios del Ministerio de Producción, en su calidad de Autoridad de Aplicación del Régimen de la Industria Automotriz, “se ha pronunciado respecto a la viabilidad del aludido proyecto industrial, desde los puntos de vista técnico, económico y financiero”.

CTS AUTO S.A tendrá un plazo de 180 días corridos para dar comienzo a la ejecución de las obras y, si por algún motivo no se cumple con cualquiera de las condiciones y/o plazos establecidos en el decreto, se cancelará automáticamente la autorización conferida. Cabe destacar que en el decreto no se informó de cuánto será la inversión, ni dónde estará radicada la planta industrial. Tampoco hace referencia a qué tipo de vehículos planea importar.

omnibus electrico en uruguay

En uruguay, CTS desarrolló el primer ómnibus eléctrico de la región en 2013, junto con la firma de transporte Buquebus y a la fabricante china de vehículos BYD.

Esta novedad en la industria automotriz llega luego de tres días de que el Gobierno comunicó la reducción en los impuestos para los autos eléctricos y del acuerdo que firmaron el gerente ejecutivo Comercial de YPF, Enrique Levallois y el CEO del holding de electromovilidad  QEV, Pablo Negre, para la instalación de 220 postes de recarga en 110 estaciones de servicio de la red que YPF tiene en el país.

Dejar un comentario