Cruise AV, el vehículo autónomo de GM sin volante ni pedales

Se trata de la cuarta generación de este tipo de tecnología desarrollada por GM. Se espera que sea el primer vehículo de su tipo de producción y cuya comercialización podría iniciarse en 2019.

General Motors (GM) presentó una solicitud de seguridad ante el Departamento de Transporte en Estados Unidos para su cuarta generación de vehículos autónomos, donde el Cruise AV será el primer modelo de este tipo listo para producir, construido desde el comienzo para operar con seguridad por cuenta propia, sin conductor, volante, pedales ni controles manuales.

Según datos estadísticos, el 94 por ciento de los accidentes de tránsito se producen por errores humanos. El objetivo de esta tecnología es eliminar esos errores buscando así eliminar los siniestros viales.

Esta tecnología apunta también a facilitar los traslados de personas mayores  o con movilidad limitada: independientemente de la edad, la etapa de la vida o las capacidades físicas, las personas tendrán la libertad de ir a donde quieran. Con  vehículos autónomos como Cruise AV mejorará el acceso a la movilidad para las personas que actualmente no pueden conducir debido a su edad, discapacidad o de otro tipo.

A esta característica es necesario sumar la reducción de emisiones contaminantes que la propulsión eléctrica supone ya que este tipo de modelo son propulsados por motores eléctricos, y el ahorro de tiempo para, por ejemplo, buscar estacionamiento, ya que estos modelos estarán hyperconectados con diferentes sistemas de información desarrollados por empresas de Silicon Valley.

Se espera que la producción de este modelo comience en 2019.

 

Dejar un comentario