Cronos: así es el modelo que Fiat fabricará en Córdoba

noviembre 27, 2017
708 Visitas

Lo presentaron en Brasil. Es la versión sedán del Argo. Su producción se iniciará el 14 de diciembre en la planta de Ferreyra. Se comercializará a partir del primer trimestre de 2018.

Finalmente la marca italiana presentó en sociedad a Cronos, la variante sedán del Argo, que se fabricará a partir del 14 de diciembre en la planta de Ferreyra, provincia de Córdoba. 

El Fiat Cronos se basa en la nueva plataforma MP-S (Modular Platform Sedan), concebida para el modelo y destinada a la producción en la Argentina. La plataforma fue desarrollada para responder a las exigencias dinámicas y constructivas de un auto tres volúmenes.

Equipado con motores 1.3 o 1.8, el Fiat Cronos va a unir desempeño con bajo consumo de combustible, además de placer de conducir. Sus líneas son fluidas, con proporcionalidad y armonía entre las diferentes partes de la carrocería, resaltando belleza y deportividad. Al lado de Mobi, Toro y Argo, Cronos ratifica el nuevo momento de la marca Fiat y da brillo a una categoría de vehículos que demanda espacio interior y baúl generoso. Este último fue uno de los pocos datos que trascendieron: aseguran que la capacidad del baúl superará los 521 litros con los cuenta su principal rival, el recientemente presentado Volkswagen Virtus.

Con el lanzamiento previsto para el primer trimestre de 2018, el Fiat Cronos viene a disputar el segundo mayor segmento de automóviles de Brasil y que, sólo en 2017, deberá absorber cerca de 330 mil vehículos. En Argentina, este segmento representa casi 100 mil unidades al año y se lo disputan nada menos que 13 modelos de diferentes marcas.

Por otra parte vale señalar que con la incorporación de Cronos la producción de la planta de Ferreyra cambiará ya que los modelos que hasta ahora se producían allí (Palio, Siena, Grand Siena) dejarán lugar al nuevo sedán.

 

 

 

Dejar un comentario