Crece el interés por vehículos de marcas de origen chino en Argentina

septiembre 5, 2018
61 Visitas

Un estudio de Mercado Libre Vehículos dio a conocer cuáles son las tendencias en cuanto a la demanda de autos on line y reflejó que en el último año aumentó un 18 por ciento el interés por adquirir unidades de marcas chinas.

Luego de analizar las 160.000 publicaciones de usuarios y concesionarias en Argentina, Mercado Libre Vehículos identificó que en el último año la preferencia por autos, camiones y camionetas de marcas chinas creció en un 18 por ciento superando ampliamente el incremento de la demanda de marcas de otras regiones.

Lifan Foison

Lee también: Lifan por primera vez en ExpoAgro

El interés por marcas de vehículos de origen chino (Chery, Lifan, Geely, BAIC, Foton, DFSK, Shineray, Haval, Great Wall, Hino y JMC) creció muy por encima de los aumentos en el interés de las marcas americanas (1 por ciento), coreanas (6 por ciento), europeas (4 por ciento) y japonesas (6por ciento) por ejemplo. De igual manera, se incrementó la oferta de publicaciones de este tipo de vehículos en un 71 por ciento en el periodo analizado (agosto 2017 a agosto 2018).

Chery Tiggo

Mirá también: Las últimas novedades de Geely

El top 10 de los modelos chinos más buscados es:

Chery Tiggo
Chery QQ
Geely Emgrand
Chery Tiggo 3
Chery Tiggo 5
Chery Fulwin
Lifan Foison
Shineray X30
Chery Face
Lifan X50

Shineray X30

Lee también: Shineray, una nueva marca china en el país

Además, según una encuesta realizada por Mercado Libre (en julio 2018 en 1.100 casos), se pudo saber que 9 de cada 10 personas, a la hora de comprar un vehículo, primero buscan información por Internet, y más de la mitad (54 por ciento) decide buscar vehículos online por la variedad de marcas y modelos. No solo por el precio (51 por ciento de los casos), sino también se busca por modelos (23 por ciento), para conocer más a través de fotos y videos del vehículo (18 por ciento) o por las posibilidades de financiación (8 por ciento).

Dejar un comentario